Safaris por el desierto en Egipto

Safari por el desierto

Un paseo exclusivo para aventureros que gozan admirando la naturaleza en todo su esplendor, la paz de desierto y la magia que este inconmensurable sitio conlleva.

Afortunadamente desde hace muchos años la caza en estas zonas se ha limitado considerablemente, por lo cual se crearon muchas reservas ecológicas en las que habitan especies de flora y fauna autóctonas para el disfrute de los turistas.

Los viajeros que se animen a realizar un safari por el desierto no se arrepentirán ya que gracias a este tipo de paseo es que podrán conocer la extrema e incomparable tranquilidad de la vida en el tórrido paisaje.

Infinidad de agencias de turismo ofrecen diversos tours que realizar en Egipto, siendo el que invita a recorre el desierto, uno de los más interesantes. En general estos paseos duran aproximadamente entre 5 y 10 días dependiendo del destino, y el turista puede personalizarlos optando por diferentes propuestas.

Los mejores sitios para realizar un safari por el desierto egipcio son El Gran Mar de Arena, con su mítica leyenda del ejercito de Cambyses, safari por el Sinaí, donde se encuentra el Monasterio de Santa Catalina, visitas a la montaña de Moisés en excursiones a camello y el Parque Nacional Nabq conocido como El bosque de manglares.

La cuidad de Hurghada, debido a estar próxima al desierto y tener un asombroso paisaje de montañas coloradas y cañones. El desierto del Oeste es otro punto referencia a la hora de los safaris, en el cual se encuentra el Gabal Uainat y El Gelf El Kebir.

La mejor época para realizar este tipo de paseo es en invierno y otoño, desde el mes de octubre a abril, ya que durante el verano el calor resulta insoportable, aunque las agencias de viajes ofrecen tours por el desierto durante todo el año, la época estival es para la gente más osada y preparada para soportar altas temperaturas.

Algunas de las propuestas que suelen ofrecer las agencias de turismo son safaris por el Desierto Blanco, el que incluye paseos por el Gran Mar de Arena, Oasis de Siwa, de Bahareya, de Farafra, y demás atracciones de la zona; el Desierto del oeste es otra propuesta de safari la que incluye excursiones al Oasis de Siwa, Oasis de Bahareya, Oasis de Farafra, y gran mar de arena, etc.

Los safaris llamados de aventura son en general más extensos e incluyen paseos a El Cairo, Aswan, Luxor, desierto blanco, oasis de Jarga, Oasis de Siwa, Oasis de Bahareya Oasis de Farafra, Gran Mar de Arena, etc.

Foto vía: AbsolutEgipto

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Egipto



Deja tu comentario