Asuán, más sitios que visitar

Jardin Botanico de Asuan

Como te comentaba en una nota anterior, la cuidad de Asuán posee interesantes atractivos que visitar durante tu estadía, los cuales son sumamente variados, van desde interesantísimas reliquias históricas, hasta bellos paisajes naturales.

El jardín botánico de Asuán (la isla de Kitchener)  es un bello lugar que permite navegar en los barcos locales o en los de motor que zarpan desde la orilla oriental del Nilo. Esta isla se haya enfrente de la ciudad de Asuán y la isla Elefantina.

La isla dispone de tres entradas, está seccionada en 27 cuadrados con caminos como si se tratase de un tablero de ajedrez. Posee una amplia variedad de plantas y árboles tanto autóctonos como de otros continentes.

Los Templos de Abu Simbel son los monumentos faraónicos más interesantes, estos los encuentras cerca de la frontera sur con Sudán, aproximadamente a 280 km al sur de Asuán. Estos monumentos datan de la época del reinado de Ramsés II y padecieron la inundación del lago Nasser provocada por la construcción de la Alta presa.

La UNESCO junto con el gobierno de Egipto tuvo que ayudar a salvaguardar este pedazo importante de la historia del país. Ambos templos tuvieron que ser cortados en pedazos y reconstruidos sobre un sitio más elevado del original, las operaciones de rescate tuvieron lugar  en 1964 y culminaron en septiembre de 1968.

El primero de ambos templos fue construido por encargo del rey Ramsés II en honor al dios Ra-Hor-Akhty, Amón, Ptah, y al rey Ramsés II en su forma divina. Este templo tiene 35m de largo y 30 metros de altura, la fachada cuenta con 4 colosos del rey cada uno de 20 metros de altura en los cuales se representa al monarca sentado en su trono con la doble corona y en compañía de sus esposas, hijas e hijos en figuras más pequeñas que rodean sus piernas.

Templo de Abu Simbel

El Templo de Nefertari está situado a 120 metros del Templo de Ramsés II y también fue edificado por petición de éste en honor a la diosa Hathor y su esposa la reina Nefertari, siendo esta la principal mujer a la que se le dedicó este templo.

El templo fue realizado en la excavación de una roca, tiene una fachada de 28m de largo y 12 m de altura con 6 colosos de pie cada uno con 11 metros de altura y representado 4 de ellos al rey Ramsés II y los otros dos a la reina Nefertari, todos acompañados de pequeñas figuras que representan a sus hijos.

Foto vía: egyptmyway

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Asuan



Deja tu comentario