Pesca en el lago Nasser

Pesca en el Lago Nasser

Los turistas que vistan Egipto y aman la pesca no pueden pasar por alto las excursiones al lago Nasser. Este es uno de los lagos artificiales más grandes de todo el mundo con casi 3 kilómetros y medio de extensión y 200 metros de profundidad.

El lago Nasser se creó en los años 60 cuando fue concluida la Gran Presa que brinda agua y electricidad a toda la región. Este lago lleva el nombre de Gamal Abdel Nasser, quien fuera presidente de Egipto.

Un tercio de la parte sur de este lago ingresa a Sudán, donde se lo conoce como Lago de Nubia, el que tiene una extensión de aproximadamente 500 metros y 130 de profundidad.

Parte del área hoy ocupada por sus aguas, fue en donde antiguamente se erigían los templos de Abu Simbel, construidos por Ramsés II en el año 1200 AC. Esta edificación, como otros monumentos históricos de la zona fue trasladada para preservar su conservación, aunque algunos han quedado sumergidos.

El lago Nasser cuenta con 32 especies diversas de peces, y algunos cocodrilos originarios del río Nilo y cada año el lago ofrece la cuantiosa pesca de 80.000 toneladas. Los alrededores denotan un paisaje variado, desiertos, montañas y playas son en verdad un espectáculo encantador.

En cuanto a la pesca, es el sitio soñado de  cualquier pescador que desea paz y tranquilidad además de un buen botín. La perca del Nilo y el pez tigre abundan en sus aguas, así como dos especies de tilapia, bagres y el legendario y voluptuoso pez Vundu.

La zona es poco poblada y no abundan los pescadores locales, la mayor parte de la gente que habita en este paraje son beduinos que se dedican al pastoreo de ovejas, que alimentan con la escasa vegetación a orillas del lago.

Lo que sí es abundante es la fauna, gran variedad de aves, mamíferos y reptiles pululan por la zona. Son más de 100 las especies de aves que se han registrado entre las que se encuentran garzas, halcones, águilas, gansos, patos, pelícanos, y milanos entre otros.
En cuanto al resto de los animales es común encontrar cocodrilos, lagartos, gacelas, chacales, zorros y pequeños mamíferos.

Foto vía: Absolutegipto

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Abu Simbel



Deja tu comentario