Año Nuevo en Egipto

Año nuevo en Egipto

El festejo del Año Nuevo en Egipto es realmente muy divertido y una experiencia que, si tienes la posibilidad, no puedes perderte. Se respira aire de festejo en las calles de la cuidad, es tradición para los pobladores el observar la luna, antes de que den las doce campanadas.

El avistamiento se realiza desde la mezquita de Muhammad Ali en la cima de la colina de El Cairo, y seguidamente el mensaje de la llegada del nuevo año lo da a conocer el líder religioso conocido como el Gran Mufti, quien proclama a viva voz que un nuevo período ha comenzado. Las personas que esperan fuera de la mezquita, al dar las doce, se desean mutuamente un feliz Año Nuevo diciendo “Kol sana we enta tayeb!”.

Durante la cena de año nuevo todas las personas comen carne, aun los más pobres, lo que no suele servirse es alcohol, porque la religión musulmana lo prohíbe. Durante este día la gente viste ropa especial, y a las mujeres se les permite llevar prendas de colores brillantes, al contrario de lo que sucede cotidianamente, cuando solo pueden vestir de negro.

Los niños son agasajados con dulces, los varones reciben golosinas con formas de niños a caballo, y las mujeres de una niña con vestido, todos envueltos en papeles de colores con forma de acordeón.

El año nuevo en Egipto, como en toda parte del mundo, es una fecha en la cual se visita a los seres queridos y amigos, en algunos pueblos el padre de familia suele ir de casa en casa para desear felicidad y prosperidad a todos los pobladores, para culminar con el saludo al alcalde de la comunidad en su hogar.

Por último, si nos remontamos en el tiempo para conocer las costumbres del año nuevo en la antigüedad, los egipcios realizaban este festejo cuando que Sothis (Sirio), la estrella más brillante, aparecía en el cielo. Para ellos el año empezaba en pleno mes de agosto, y esperaban con mucha ansiedad la aparición de este astro que iluminaba sus tierras al momento de la crecida del rio Nilo, lo que a su vez simbolizaba el comienzo de las cosechas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Egipto



Deja tu comentario