Visitar los principales templos de Egipto

Templo de Karnak

Egipto cuenta con antiguas y magníficas construcciones, como son sus templos, que se constituían como residencias divinas y destacando entre los más importantes: el Templo de Luxor, el Templo de Karnak, el Templo de Hatshepsut, el Templo de Kom Ombo y el Complejo de Abu Simbel.

El Tenplo de Luxor está situado en la ciudad del mimo nombre; fue descubierto en el siglo XIX  y es el templo más importante de la ciudad y uno de los más esplendorosos de Egipto. Fue construido por Amenhotep III y Ramses II y está dedicado al dios Amón.

Mide casi 300 metros de largo y la mejor hora para disfrutar de él es por las noches, ya que aparece iluminado. En otros tiempos el Templo de Luxor situado a unos tres kilómetros del Templo de Karnak, estaban comunicados por la denominada Avenida de las Esfinges.

El Templo de Karnak es el templo más grande de Egipto; en su interior se halla el gran Templo de Amón. En su construción intervinieron faraones como Seti I, Ramses II, Ramses III y Hatshepsut. Es de destacar su sala hipóstila, con sus más de 5.000 metros cuadrados y sus más de 130 columnas; en la entrada del templo destacan 40 esfinges con cabeza de carnero.

El Templo de Deir el- Bahari, conocido como Templo de Hatshepsut está excavado en la roca, diseñado por el arquitecto Sennenmut, para la reina. Es pequeño, pero distinto a todos los demás. En él no quedaron indicios de la presencia de Hatshepsut, ya que a su muerte, su hermano Tutmosis III, destruyó todo lo que estaba relacionado con ella.

A orillas del Nilo, se encuentra el Templo de Kom Ombo; fue construido por orden de Ramses II y dedicado al dios Sobek, que tenía cuerpo de hombre y cabeza de cocodrilo. En su interior alberga la Capilla de Hator, que contiene unas momias de cocodrilos  muy bien conservadas.

Finalmente destacar el Complejo de Abu Simbel, que contiene dos templos, uno dedicado a Ramses II y otro dedicado a u primera esposa Nefertari. Fueron descubiertos a principios del siglo XIX y la construcción de los templos tardó 20 años en concluirse y se hizo durante el reinado de Ramses II.

Estos templos son la verdadera fisonomía de este país y su antigua civilización. Un lujo a nuestro alcance.

Foto 1: egiptoviajes

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Egipto



Deja tu comentario