Talasoterapia en Egipto

Talasoterapia en Egipto

Egipto ya no sólo es un destino elegido para descubrir los tesoros antiguos colmados de historia y magia, también es un país que posee cientos de manantiales de agua mineral los cuales cuentan con propiedades terapéuticas para tratar infinidad de afecciones.

Desde tiempos inmemoriales los egipcios hacían uso de estos recursos para realizar tratamientos curativos, empleándolos juntamente con  preparados homeopáticos elaborados con plantas y sustancias autóctonas.

Ahora cada vez más, infinidad de viajeros acuden a estas tierras para cuidar su salud, descansar y tratar diversas enfermedades del cuerpo y el alma con terapias alternativas.

Investigaciones científicas demostraron que los pozos de agua egipcios contienen minerales disueltos como el sodio y el calcio, hierro y magnesio que resultan beneficiosos para el tratamiento de enfermedades, algunas de ellas consideradas incurables.

Pero esto no es todo, la arena en Egipto también posee propiedades terapéuticas ya que contiene materiales radiactivos adecuados para el tratamiento de diversos males. Una de las técnicas en la que se la emplea es el enterramiento de las partes enfermas en arena caliente, estas terapias se usan fundamentalmente para curar el reumatismo, artritis y otras afecciones.

La arena negra es efectiva para la curación de la artritis crónica y aguda, el edema en articulaciones, derrame articular e inflamaciones de la piel.

La Talasoterapia es un tratamiento que se usa hace siglos, unos 2500 años atrás, Eurípides escribió “El mar puede curar las enfermedades de la humanidad”. Esta técnica usa simultáneamente agua de mar y el aire marino con fines preventivos y curativos; el agua marina ejerce muchos efectos positivos sobre la salud porque posee sustancias que son absorbidas por la piel y ayudan a la regeneración celular.

Por otra parte, el clima seco y soleado durante todo el año en Egipto hace que la zona del Mar Rojo sea el mejor sitio del mundo para realizar la talasoterapia. Además de esta zona, la parte sur del Sinaí y los oasis situados en el desierto occidental del país también poseen características indispensables para estos tratamientos naturales por ello es que se construyeron muchos resorts y spas que ofrecen las mejores terapias medicinales y para lo cual se han elaborado paquetes de turismo terapéutico destinados al turistas de élite ya que son realmente costosos.

Imagen: Finestspa

Imprimir

Categorias: Turismo en Egipto



Deja tu comentario