Excursiones sugeridas en el Cairo

Esfinge de El Cairo

El Cairo es la ciudad más importante de Egipto, además de ser la más grande en el Medio Oriente. El Cairo es un crisol en donde confluyen culturas de Oriente y Occidente, la modernidad con la antigüedad convive en el día a día de la cuidad generando un efecto de fascinación para quien lo admira.

Si visitas Egipto no puedes dejar de conocer El Cairo, y en la cuidad tienes sitios trascendentales que han de formar parte de las excursiones que realices. En este post te mencionaré algunos de los más importantes.

Las Pirámides de Giza

Son dos monumentos impresionantes, los más famosos y antiguos del mundo. En Giza la Gran Pirámide, tumba del  faraón Khufu (Keops), es considerada como una de las siete maravillas del mundo antiguo, y le acompañan la pirámide de Kefrén, la pirámide de Micerinos y la Esfinge.

En Memphis y Saqqara está el sitio en donde se enterraron muchos de los reyes de la primera dinastía, este es un enorme sitio arqueológico con pirámides y tumbas del Antiguo Reino y allí también se encuentra la pirámide escalonada.

El Museo Egipcio

En este museo se encuentra la mayor colección de antigüedades de Egipto, en el es posible conocer las 120000 piezas que fueron halladas en la  tumba del niño rey Tutankhamoun.

Mercado Khan El-Khalili

Este mercado lo encuentras en el corazón de El Cairo islámico, en una de las zonas más antiguas de la ciudad. El lugar está siempre lleno de gente y allí es posible encontrar de todo, se venden desde especias locales a joyería exótica.

La Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro

Se trata de una atracción turística muy popular, es una enorme fortaleza de piedra que fue usada en innumerables batallas. En la actualidad esta zona es hogar de las mezquitas, palacios y museos, incluso la Mezquita de Alabastro construida por Mohamed Alí el Grande la cual es una copia de la Mezquita del Sultán Ahmed, en Estambul.

Luz y Sonido de las Pirámides de Giza

El espectáculo de luz y sonido en las pirámides de Giza es sencillamente espectacular, el show comienza con la historia de la Esfinge, guardián vigilante de la ciudad de los muertos durante cinco mil años, después narra la historia de la construcción de las pirámides y la de los famosos del antiguo Egipto como Tutmosis IV, Akhnaten, Nefertiti y Tutankhamón.

El Cairo copto

El museo Copto de El Cairo es un impresionante sitio que posee extrañas  antigüedades de una de las primeras comunidades cristianas en el mundo. En esta zona está la Iglesia de Abu Serga y la Iglesia Colgante.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: El Cairo




Comments are closed.