El origen del Templo de Osiris en Abidos

El origen del Templo de Osiris en Abidos

Abidos es un lugar sagrado y un antiguo cementerio de los gobernantes, que certifica la existencia de los primeros reyes de Estado de Egipto. Los edificios que constituyen el área de asentamiento en el norte de Abidos, datan del periodo predinástico.

Ésta fue quizá la principal región para la adoración del dios Osiris, que ganó popularidad hasta tal punto que en el Imperio Medio, viajaban hasta Abidos de otras partes de Egipto. De hecho, Osiris continuó ganando más popularidad en la mayor parte de  Egipto; por ello una serie de reyes construyeron el templo en ese lugar.

Al noroeste del Templo de Ramsés II en una zona conocida como Kom es-Sultan, se halla un templo de adobe antiguo, que probablemente data del Imperio Antiguo, dedicado al dios-Khenty Amentiu o”Primero de los Occidentales”, que fue una divinidad funeraria importante; más tarde se asoció con Osiris como dios de los muertos y finalmente fue totalmente sincronizado con él.

Se han hallado en este lugar diferentes artefactos, pertenecientes a los reyes,  que está fechados en el periodo que vá del Dinástico Temprano al greco – romano veces se han encontrado aquí, como un fragmento de un jarrón de la primera dinastía del rey Aha , así como pequeñas figuras de hombres y animales de la misma época.

Sin embargo, la mayoría de los gobernantes del Imperio Antiguo son atestiguados aquí, al igual que una serie de gobernantes de Oriente Medio y el Nuevo Imperio , incluyendo a Amenhotep I , Thutmosis III y Amenhotep III , que llevaron a cabo todos los proyectos de reconstrucción. Sobre todo lo que queda de este templo es su pared, que llegó a ser conocido como el Recinto del Templo de Osiris, que a excepción de las puertas, fue construido de piedra y la mayor parte se ha perdido.

En el Reino Medio, este templo estaba completamente asociada con Osiris, y debió de haber sido un importante centro, dentro de Egipto, ya que era casi seguro que fue aquí, donde se originó el Festival anual de Osiris. La estatua de culto de este dios se movió en su barca portátil y fue llevado sobre los hombros de los sacerdotes del templo,  a su supuesta tumba en la loma conocida como Umm el Ga’ab.

De hecho, es probable que la zona de Kom es-Sultan estuviese llena de templos del Reino Medio y un nuevo complejo de capillas privadas, se desarrollaron a lo largo del acantilado,  con vistas al templo de Osiris. En aquel tiempo, la peregrinación a Abidos, sería una parte importante de la vida religiosa.

Foto Vía: absolutegipto

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Abydos, Antiguas ciudades



Deja tu comentario