Recetas de bebidas típicas egipcias sin alcohol

Bebidas egipcias

Egipto es un país de contrastes incesantes, estas tierras se caracterizan por una gastronomía heterogénea, singular y deliciosa que encanta a quienes las visitan.  En cuanto a las bebidas, este país ofrece también una amplia variedad para todos los gustos y paladares.

En esta oportunidad te presento tres recetas de bebidas típicas egipcias: zumo de regaliz, Karkadeeh y Amar al-din, para que las hagas en casa.

Zumo de regaliz:

El regaliz es una planta la cual es muy conocida como saborizante de alimentos, bebidas y tabaco; así como ingrediente de ciertos medicamentos y como remedio natural contra problemas del sistema digestivo.

Receta de zumo de regaliz

Ingredientes

· Tres cucharadas de regaliz en polvo (haces 12 vasos).

Preparación:

· Coloca el regaliz en un recipiente hondo y cubre con agua fría, revuelve bien con una cuchara hasta conseguir una pasta espesa, deja reposar durante unos 20 minutos.

· Coloca esta pasta en una bolsa de gasa y sumérgela a modo de “bolsita de té” en una jarra llena de agua con o sin azúcar. Deja en la nevera todo el tiempo necesario, y después retira la bolsa, aprieta para sacar todo el líquido que contenga y ya tienes listo el zumo.

· Cuando lo sirvas procura echar el liquido a una distancia considerable del vaso para conseguir que se formen es formen burbujas en la parte superior.

Receta de Karkadeeh, bebida de Hibiscus

El Karkadeeh son pétalos de hibisco deshidratados, los cuales puedes conseguir en supermercados o tiendas de abarrotes de medio oriente.

Ingredientes:

· 1 taza de pétalos de hibisco
· 2 tazas de azúcar

Preparación:

· Remoja los pétalos de hibisco en agua fría durante 1 a 2 horas, y luego lleva a hervor. Una vez que el líquido haya hervido, retira la olla del calor y pásala por un tamiz fino; vuelve a poner los pétalos a la cacerola, cubre con agua fresca y lleva nuevamente a ebullición, una vez hervida el agua filtra el contenido como antes.

· Repite este paso hasta que los pétalos hayan perdido el color rojo, cuando esto suceda retira los pétalos y endulza el zumo con azúcar mientras este está caliente.

· La bebida se toma bien helada, pero se la puede consumir tibia en invierno.

Receta de Amar al-din
Amar al-din es un zumo de albaricoque, muy delicioso y típico de oriente.

Ingredientes:
· Hojas de albaricoque prensadas
· Azúcar al gusto

Preparación:

· Corta las hojas en tiras estrechas y añade agua hasta cubrirlas. Deja remojar hasta que se disuelvan y después pasa el líquido por un tamiz fino, endulza a gusto.

Foto vía: delish

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Uncategorized




Comentarios (2)

  1. Eonw dice:

    Hola,
    No entiendo lo del karkadeeh. Una vez hierve ¿retiro el agua y vuelvo a llenar la olla con los mismos pétalos pero agua nueva para hacer mas zumo?
    ¿O en los sucesivos hervores siempre se utiliza la misma agua?

    Gracias.

  2. Maria Jose Rubin dice:

    Buenas, Eonw:
    Es exactamente como tú lo dices. Imagina que el primer zumo que se extrae de los pétalos es muy intenso, y si no le añadieras más zumo de los siguientes hervores, resultaría demasiado agresivo al paladar. Además, estaríamos desperdiciando los pétalos si los usáramos una sola vez, porque tienen mucho sabor para ofrecer!
    Saludos,