Qué ver en Luxor

Colosos de Memnon

Luxor es una imponente ciudad edificada en el mismo sitio que ocupaba antaño la antigua ciudad egipcia de Tebas; por su importancia histórica y la gran cantidad de atractivos que posee se trata de un destino obligado sin el cual ningún viaje a Egipto estaría completo.

Éstas son las actividades más importantes que puedes realizar en Luxor para armar tus excursiones de la mejor forma posible y no perderte de nada.

Visita al Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes es el antiguo cementerio utilizado por los faraones egipcios, entre las 63 tumbas reales que se emplazan en este sitio está la famosa tumba de Tutankamón (KV 62) que fue descubierta prácticamente intacta en noviembre de 1922.

Los colosos de Memnon

Estas enormes estatuas a las que los lugareños conocen como el-Colossat o es Salamat son dos colosos de piedra del faraón Amenhotep III, estos muestran al soberano sentado con las manos apoyadas sobre sus rodillas mirando hacia el este. En las piernas de estas estatuas se ven talladas figuras más pequeñas de su esposa y su madre.
Se trata de una parada obligada en el camino de vuelta del Valle de los Reyes.

Templo de Karnak y Luxor

Una actividad que se puede hacer por cuenta propia pero también con guía si quieres tener una idea real de la historia del lugar. El paseo puede comenzar desde los Templos de Karnak y después caminar por la de la avenida de la Esfinge para entrar en el complejo de templos de Luxor en donde se encuentran ruinas de unos 3 mil años de antigüedad.

Museo de Luxor

En este museo no solo puedes cobijarte del calor exterior sino que además en él se exhiben artefactos raros e históricos, momias y reliquias del antiguo imperio.

Valle de los artesanos

El valle de los artesanos llamado Deir el Medina es un pequeño valle en la montaña de Tebas donde vivieron los artesanos de Luxor responsables de las tumbas del sitio. Este lugar tambein es conocido como el Monasterio de la ciudad, cuenta con tumbas impresionantes llenas de pinturas en colores brillantes.

Foto vía 2: Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Luxor



Deja tu comentario