Qasr Qarun, la antigua ciudad de Dionysias

Qasr Qarun, la antigua ciudad de Dionysias en el Fayum

Cerca de la orilla occidental del lago de Coré en el Fayum, Qasr Qarun marca la ubicación de la antigua ciudad de Dionysias, ahora situado cerca de la aldea moderna de Coré. En los tiempos antiguos, era el principio de la ruta de las caravanas a los oasis de Bahariya , y por lo tanto, de cierta importancia.

La ciudad se extiende de norte a sur y es en su mayoría en ruinas, a excepción de algunas estructuras que son dignos de mención. El baño romano es un mero bosquejo en el suelo como la mayoría de las casas.  Algunos incluso tienen decoraciones al fresco en las paredes interiores; el más notable de éstos está ubicado al este de la fortaleza romana.

Aquí, también aparece un templo  dedicado a Sobek Re , que se refiere a veces como el Templo de Piedra, ubicado en el centro de la ciudad antigua, que data de entre 323 y 330 antes de C.,  durante el período ptolemaico, pero no ha sido fechada con mayor precisión debido a la ausencia de inscripciones.

El templo está hecha de bloques de piedra caliza amarilla y el exterior del templo fue restaurado parcialmente por el Servicio de Antigüedades de Egipto y parte de la estructura interna ha sido reforzada.

El interior del templo es un laberinto de habitaciones, escaleras, pasillos, sótanos, túneles y habitaciones superiores de todos los tamaños en diferentes niveles y rincones; es lo suficientemente complejo como para haber causado en los primeros viajeros, la creencia de que es el verdadero laberinto oculto de Hawara. En concreto, hay catorce habitaciones en ambos lados del pasillo central que conduce a tres capillas.

Hay portales, un santuario y una cámaras adicionales y también hay una escalera que lleva a la azotea, desde donde se obtiene una espléndida vista. También existe un templo más pequeño, que  fue construido principalmente de adobe y que data del período romano, este templo fue dedicado al dios cocodrilo, Sobek – Re . El interior contiene columnas de orden jónico; tan sólo el núcleo cuadrado de la estructura ha sobrevivido y la mayoría de los edificios circundantes han sido destruidos.

Foto Vía:touregypt

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: El Fayum



Deja tu comentario