El Museo de Arte Moderno de El Cairo

Museo de Arte Moderno

Cada vez que hablamos de Egipto, por lo general nuestra mente vuela a tiempos remotos, tiempos de pirámides y faraones y, si además alguien nos pidiera que le nombrásemos algún museo de la ciudad de El Cairo, estoy al 99% segura de que la mayoría de nosotros respondería “¡El Museo Egipcio!”.

Pero, como ya habíamos comentado en un artículo en días anteriores, El Cairo es mucho más que eso. Rejuvenecida y con un ritmo efervescente, en la capital del país hay otro museo que nos interesa y que no es otro que el Museo de Arte Contemporáneo.

Situado en el complejo cultural Opera House, este edificio de tres plantas alberga en su interior una interesante colección de obras de principios del siglo XX.

En este sentido, si te acercas a visitarlo, debes de saber que los artistas egipcios han experimentado una evolución en tres direcciones distintas a partir de la década de los años 50 del pasado siglo: por un lado, algunos han optado por reinterpretar estilos académicos que poseen una clara influencia neoclásica y egipcia; por otra parte, los hay que se han unido a tendencias artísticas del tipo post- impresionismo, cubismo, surrealismo y expresionismo y ya, por último, los que han seguido estudiando la estética popular vinculada estrechamente al folclore.

Podrás contemplar las obras de los artistas egipcios más conocidos en la planta baja del museo y, entre ellas, cabe destacar las siguientes:

  • Mohamed Owais, y su obra Retrato de un parado, realizada en 1989 cuando el paro se constituía como uno de los grandes problemas del país.
  • Mohamed Sabry, con su representación de la Puerta Bab Zuweila.16
  • Gazebya Serry, con Bastet, que es un retrato abstracto de la divinidad.
  • Ingy Aflaton, con Maternidad.
  • Zakana El Zieny, con Hunber, la imagen de un hambriento asomado a una lata de comida.

Foto Vía: Beauty Egypt

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: El Cairo



Comentarios (1)

  1. saludos a todos los amigos de este magestuoso espacio,tambien aprovecho para pedir su coloboración y poder hacer contacto con algunos artistas plásticos egipcios para una exposición.
    gracias.

Deja tu comentario