Bayn al-Qasryn, en El Cairo

Bayn el Qasryn

La ciudad del Cairo ofrece un número casi sinfín de atracciones para el visitante que se acerque a conocerla. Es tanta su historia, que uno podría pasarse meses en la capital y no ver, por ejemplo, todas las mezquitas que hay en ella. En líneas generales, sin embargo, quien más quien menos conoce los principales focos de interés que pueden contemplarse en ella: las pirámides de Giza, el Museo de Antigüedades Egipcias, la Ciudadela, el mercado Jan El-Jalili, etcétera.

En el artículo de hoy, sin embargo, os vamos a proponer un sitio que, siendo importante, quizá se suele escapar de nuestros planes, sobre todo si tenemos pocos días para disfrutar la ciudad. Nos estamos refiriendo a Bayn al-Qasryn, una plaza pública durante la época medieval que se ha reconvertido en uno de los rincones con más encanto de todo El Cairo.

¿Por qué? Pues porque en la actualidad, la plaza se haya rodeada de tres palacios de época mameluca impresionante: no os vayáis sin admirar sus fachadas, bellas y de una cuidada armonía.

En este sentido, el Mausoleo y Madraza de Qalaun ha sido catalogado por los expertos como el más hermoso y el más antiguo, ya que la fecha de su construcción está fijada en el año 1279. De él destaca, por encima de todo, su magnífica decoración que fue realizada a base de arcos de estuco rematados con estrellas y diversos motivos florales. Sus techos están ornamentados y poseen varias vidrieras.

Por su parte, el Mausoleo de an-Nasir Mohammed, datado en 1304, y la Madraza y Khanqah del Sultán Barquq, de 1386, poseen a su vez una hermosa arquitectura y una interesante decoración.

Si estás interesado en hacerle una visita en tu próximo viaje a Egipto, debes de saber que para acceder a estos tres complejos es necesario sacar entrada.

Foto Vía: OCW

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: El Cairo



Deja tu comentario