Cómo llegar a Luxor

Luxor

La antigua ciudad de Tebas, capital del Antiguo Egipto durante el período del Imperio Nuevo, es hoy denominada Luxor, uno de los puntos más turísticos de todo Egipto. Se localiza en la orilla oriental del río Nilo, a una distancia que ronda los 200 kilómetros de Asuán (la conocida como “primera catarata”).

En la Antigüedad fue denominada por los griegos como “La ciudad de las cien puertas”, en alusión a la gran cantidad de las mismas que jalonaban sus murallas y, posteriormente, serían los árabes quienes la volvieron a rebautizar llamándola “La ciudad de los palacios”, haciendo referencia a los bellos edificios que la componían los cuales fueron interpretados por estos últimos como auténticos palacios.

En la actualidad, se considera a Luxor como la urbe de los grandes templos del Antiguo Egipto, por los de Luxor y Karnak, así como la que alberga las más famosas necrópolis de toda la ribera siendo, de este modo, el lugar escogido por los mismos faraones y demás personajes de la nobleza del Imperio Nuevo para su descanso eterno: nos estamos refiriendo al Valle de los Reyes y al Valle de las Reinas.

Con este bagaje no es de extrañar que te entren ganas de ir a conocer la ciudad, sus gentes y sus costumbres, por eso desde Sobreegipto.com queremos ponértelo fácil y en el artículo de hoy te indicamos cuáles son las diferentes maneras para llegar a este milenario enclave.

VIAJAR A LUXOR EN AVIÓN:
Luxor posee un aeropuerto internacional, situado a unos 6 kilómetros al este del centro, que opera tanto con compañías foráneas como con nacionales. En este sentido, la frecuencia de los vuelos internos que se dirigen a la ciudad es bastante grande: podrás llegar a ella desde El Cairo, Asuán, Hurghada o Alejandría.

Está considerado como uno de los más importantes de Egipto, y opera con muchas de las principales ciudades de Europa. Por lo que respecta a España, salen vuelos regulares desde Madrid y Barcelona.

VIAJAR A LUXOR POR CARRETERA:

Hace un poco más de una década, se ha construido un puente que ha facilitado enormemente la comunicación en coche y en autobús entre la zona oriental y la occidental, aunque la manera tradicional de hacerlo siga siendo en ferry.

Sin embargo el mejor método de transporte para llegar a la ciudad por tierra es, sin duda alguna, el tren. La estación de ferrocarriles está situada en el corazón de la parte moderna de la ciudad, justo en la Plaza el- Mataba. Un servicio de trenes opera dos veces al día (la primera en horario de mañana y la segunda en horario de tarde-noche) y comunica Luxor con los principales puntos del país: El Cairo, Asuán, Edfú y Kom Ombo.

VIAJAR A LUXOR EN BARCO:

Entra dentro de una de las cosas más típicas que los paquetes turísticos para conocer el país te pueden ofrecer: un crucero por el Nilo. Normalmente, los que se dirigen a Luxor suelen salir de Asuán y es una forma magnífica de descubrir los maravillosos paisajes que se van dibujando a las orillas del célebre río y de entrar, por primera vez, en la antigua Tebas.

No obstante, para el transporte en el interior del país podrás tomar taxis o alquilarte un coche e, incluso (y por exótico que nos pueda parecer) dispondrás de carruajes a caballo.

Como consejo, es importante que tengas en cuenta a la hora de planificar tu viaje a Luxor la época del año en la que vas a realizarlo. Esto es así debido a las altas temperaturas que pueden darse en la ciudad, las cuales pueden alcanzar hasta los 50ºC en determinadas épocas del año siendo lo mejor acercarse en el otoño, cuando el tiempo es más fresco.

Foto Vía: Canal patrimonio

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Luxor



Deja tu comentario