El nuevo Museo del Cocodrilo en Asuán

Museo del cocodrilo

Después de tres años de intensos trabajos y remodelaciones, por fin ha abierto sus puertas en el país el esperado Museo del Cocodrilo.

El lugar elegido para establecerlo no ha sido para nada escogido al azar, ya que está situado en la ciudad de Asuán, con vistas al río Nilo y frente al célebre templo de Kom Ombo, el cual fue erigido a su vez por la dinastía Ptolemaica para rendir honores tanto a este animal como a Haroesis, sobre otro emplazamiento que previamente había sido elegido igualmente por Tutmosis III como lugar de adoración, nuevamente, del cocodrilo.

La sede estará dedicada por completo a este animal cuya presencia y figura resultaba de capital importancia en la sociedad del Antiguo Egipto; tanto era así, que incluso su imagen fue divinizada bajo la advocación del dios Sobek, protector según la mitología egipcia de la fertilidad y el poder del faraón.

Su inauguración tuvo lugar a finales del pasado mes de enero y, en sus vitrinas, podemos contemplar hasta cuarenta cocodrilos, pertenecientes a distintas especies, que fueron en su tiempo momificados y cuyas medidas son impresionantes: encontraremos desde cocodrilos de un metro de longitud hasta los grandes ejemplares que llegan a alcanzar los cinco.

Además de todo esto, el Museo posee asimismo huevos de este animal e incluso un feto. La colección se completa con diversas estatuas fabricadas tanto en madera como en granito, así como varias peculiaridades y curiosidades que rodeaban la figura de este reptil y que ayudan a recomponer su historia.

Por todo ello, si tienes pensado visitar este país lleno de cultura y mitología, ya puedes ir apuntando en tu agenda este nuevo punto de interés turístico que podrás visitar tras conocer las impresionantes ruinas de Kom Ombo, una de las mayores atracciones turísticas de Egipto.

Foto Vía: Globedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Asuan




Comments are closed.