Casa Museo Badr Abdel-Moghni Ali

Museo Badr

Situado en pleno Oasis de Farafra, en el pueblo de Qasritself, encontramos una Casa Museo muy especial. Un lugar realmente precioso y encantador que muestra el trabajo de un artista local llamado Badr Abdel-Moghni Ali. Este artista nación en Farafra en 1958, y se puede considerar como un “artista espontáneo”. Una persona completamente enamorada de su país y su entorno que pretende plasmar la belleza de su paisaje en sus obras. Obras que intentan rechazar los elementos de modernización que habitan tras las puertas del Oasis.

La fuerte creencia en sus tradiciones se puede observar en cada una de sus pinturas. Obras que reflejarán la vida cotidiana de la gente que habita esta parte de Egipto.

Pero no sólo es un virtuoso de la pintura, ya que Badr también realiza esculturas increíbles. Utiliza para ello muchas veces elementos del día a día, como puedan ser telas tejidas a mano, madera de las palmeras o piedra arenisca.

Este artista fue el primer artista del Oasis en exponer sus obras en el Cairo y posteriormente en el mundo entero. Construyó su propio museo, que sigue fielmente los trazados de las casas tradicionales de Frafran, y en él ha depositado un sinfín de esculturas, pinturas y demás obras. Una visión de como eran las cosas en esta pequeña región no hace mucho.

En el museo también podemos encontrar un precioso jardín creado también con sus propias manos. En este jardín encontraremos una serie de figuras surrealistas que pertenecen a la colección “arte compuesto”. Las piezas se han hecho con madera de palmera y olivo.

En el interior del museo encontraremos también una selección de las mejores fotos del Oasis, así como documentación varia. Esta exposición pretende ser una protesta ante la inminente destrucción del Oasis frente a la modernización y el propio hombre.

– Información práctica para viajar a Egipto

Foto vía:http:Rouelshimi

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antiguas ciudades



Deja tu comentario