La Necrópolis de El Shatby

Necrópolis de Shatby

Además de las Tumbas de Anfushi o las Catacumbas de Kom el Shukafa, existe en Alejandría otras tumbas que los turistas no deberían perderse. Se trata de las tumbas que ocupan la Necrópolis de El Shatby, emplazada en el barrio que ostenta el mismo nombre y muy cercanas al colegio de San Marcos. En la antigüedad, este barrio constituía una localidad balnearia en la que se enterrarían a los primeros Ptolomeos.

Dicen de estas tumbas que datarían del siglo III a. de C, y que su estilo está mucho más próximo al estilo griego que al egipcio.

Cabe destacar que éstas ofrecen el ejemplo más antiguo de Alejandría en cuanto a ritos funerarios; y es que esta Necrópolis destaca entre otras cosas por ser la más antigua de la ciudad. Al parecer, las primeras familias de la ciudad fueron enterradas allí.

La Necrócpolis recuerda en parte a un pequeño museo en el que podremos observar distintos sarcófagos y estatuas antiguas. Se parece mucho a las tumbas que se encuentran en el Distrito de Anfoushi.

La tumba principal de este lugar nos conduce a través de una puerta a una sala, después otra y a continuación un gran patio abierto. Justo en la parte este del patio se sitúa una puerta, esta nos guiará hasta la cámara funeraria. Cada una de las tumbas cuenta con una puerta que nos conduce a un corredor y dos cámaras.

Aquí fue encontrada la tumba de alabastro que durante mucho tiempo se consideró la Tumba de Alejandro Magno. Descubierta en 1970 data del siglo III d.C

Esta visita es una excelente oportunidad para conocer un poco más acerca de los ritos funerarios de los antiguos moradores de esta impresionante ciudad.

La entrada es totalmente gratuita, todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Foto vía: Diffendale

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Alejandria



Comentarios (1)

  1. gregorio domingo dice:

    He estado en Alejandria varias veces…visitado creo que casi todas las zonas o barrios de las tumbas/nichos…muchas tienen el problema de filtraciones del mar y el rio Nilo…no se puede explicar la sensacion y sentir extraño,interesante e inexplicable de estar alli…pero la ciudad ofrece eso y mil sorpresas agradables mas…merece la pena visitarla …y espero volver de nuevo al hotel Le Metropole en la plaza de Saad Zaghloul…centro de la ciudad desde hace decenas de años…nada que ver con El Cairo… y para terminar…si alguien esta interesado realmente en visitar Alejandria…leanse antes la novela Los dias de Alejandria…periodo de principios del siglo XX en adelante…sobre la sociedad griega instalada alli…suerte y animo …nunca olvidareis este viaje….

Deja tu comentario