El completo museo de Beni Suef

Museo de Beni Suef

En la cuidad de Beni Suef encontramos una parada obligatoria para todos los amantes del mundo egipcio. Se trata del Museo de Beni Suef, una exposición bastante relevante en todo el país y muy bien considerada mundialmente.

Este museo está emplazado en el El-Obour, justo a la entrada de la ciudad, y con una superficie de casi 5.000 m2 recuerda en cierto modo a la forma de la pirámide de Meidoum.

Fue inaugurado por el Ministro de Cultura Frouk Hosni en marzo de 1997, y desde entonces atrae las miradas y visitas de miles de turistas al año.

Muestra todas las épocas del mundo egipcio, desde la prehistoria hasta las dinastías más tardías, los periodos grecorromanos e incluso coptos e islámicos.

En el primer piso podremos encontrar una colección dedicada íntegramente al mundo faraónico. Estatuas, impresionantes sarcófagos, así como vasos canopos, objeto en el que se colocaban las vísceras de los muertos una vez momificados. Esta colección de objetos procedentes de la época de los grandes faraones procede (en un 90%) de distintos asentamientos de la región de Beni Suef, como Abusir y Heracleópolis Magna.

Cabe detsacar que Heracléopolis fue el primer yacimiento que el Gobierno egipcio concedió a España de forma oficial, por tanto, muchos de los objetos del mismo están actualmente en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Esto pasó hasta 1980, momento en el que la UNESCO determinó que los objetos encontrados en los yacimientos de Egipto no debían salir de allí.

El segundo piso del museo estaría dedicado a realizar un recorrido por toda la historia copta y musulmana de la región, además, también contiene artículos del Museo Egipcio del Cairo. En total estaríamos hablando de un total de 1660 objetos, una cifra bastante importante.

El museo está abierto de 8 de la mañana a 4 de la tarde todos los días del año, también fines de semana y festivos. Únicamente hay que tener en cuenta que durante el mes de Ramadán sus puertas se cerrarán de forma extraordinaria y temporal a las 3 de la tarde.

Otros museos de Egipto:

Foto vía: Egiptoforo.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Antiguas ciudades



Deja tu comentario