La escondida ciudad de Abnub

Abnub

En países como Egipto, muchas veces es frecuente encontrarse casi por casualidad con lugares que no suelen figurar mucho en las guías de turismo, y que sin embargo resultan bastante interesantes. Este es el caso de Abnub, un núcleo urbano con algunos elementos realmente bellos y que está a tan sólo 4 kilómetros de Asiut, capital de la gobernación homónima.

Para llegar, y debido a la cercanía con esta gran ciudad, podemos volar directamente al aeropuerto de Asiut, el cual se encuentra a menos de 30 kilómetros. De esta forma, podremos contactar con alguna agencia local para que nos acerquen, o los más aventureros podrán arriesgarse y buscar un taxi a su llegada.

¿Qué encontraremos en Abnub? Un núcleo urbano de un tamaño medio en el que a pesar del tiempo, y la escasa inversión en la protección de los edificios, es posible encontrar edificios ilustres de gran relevancia.

Uno de estos edificios es el monasterio de San Víctor. En este lugar, el patriarca copto Gabriel VIII reconoció en el siglo XVI la supremacía del papado de Roma. Por tanto es un lugar bastante importante en cuanto a la historia de la iglesia ortodoxa copta.

No podemos irnos sin visitar la iglesia copta de Abi, que es la más grande de toda la ciudad y sin ningún tipo de duda la más bonita de la misma. Además, antes de marcharnos deberíamos visitar los yacimientos arqueológicos. En ellos se han descubierto numerosos objetos como herramientas de piedra del Paleolítico, tumbas de diferentes gobernantes, así como una antigua necrópolis greco-romana.

Si todo esto aun nos parece insuficiente para viajar a este lugar, deberíamos saber que Abnub se encuentra en una situación privilegiada para poder visitar otros lugares de la región, como por ejemplo Asyut, Minya, Bani Sami o Suhaj, entre muchos otros.

Foto vía: tripmondo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antiguas ciudades



Deja tu comentario