- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

Al-Zawiyyet Mayyiteen, Lugar de la muerte

Minya es una ciudad del Alto Egipto en la que podremos encontrar un gran número de monumentos importantes y destacados en el país. Monumentos que atraen las visitas de los turistas hasta este núcleo urbano. Algunos de los lugares más destacados de Minya son Tell El Amarna, Beni Hassan, Tuna El Gabal y El Ashmunein, el Monasterio de la Virgen María, el Palacio de Abdul-Basha Mejdid Seif El-Nasr Mallawi o el Bahnassa.

No obstante es interesante señalar otro lugar, que a pesar de no ser un palacio o mezquita cuenta con una gran importancia a nivel mundial; y es que se trata de uno de los cementerios más grande del mundo.

En la orilla este del Nilo, aproximadamente a 7 kilómetros de la ciudad, encontramos un enorme cementerio musulmán y cristiano. Su nombre es al-Zawiyyet Mayyiteen, o lo que es lo mismo “Lugar de la Muerte”, y es bastante característico por sus innumerables tumbas y su enorme extensión.

El cementerio en sí se compone de cientos y cientos de mausoleos, construidos completamente con adobe (como no podía ser de otra forma) y se extiende por 4 km entre la carretera hasta más allá de las colinas. Sin duda es uno de los más grandes, pero también uno de los más espectaculares, debido principalmente al número de tumbas y a los grandes mausoleos de adobe.

El cementerio ha estado en uso continuo desde el Imperio Antiguo hasta nuestros días. No es extraño observar a los residentes de la ciudad construir nuevos mausoleos con ladrillos a base de barro.

Para encontrar Minya debemos buscar a medio camino de El Cairo y Luxor. Para que nos situemos mejor, está aproximadamente a unos 250 kilómetros al sur de la ciudad de El Cairo. Para llegar a este lugar de Egipto podremos usar el tren o aventurarnos y alquilar un coche. También existe la opción de contratar alguna excursión en una agencia local.

– Otras visitas en Minya:

– Información práctica para viajar a Egipto

Foto vía: Georgia