Dos nuevas pirámides en Giza gracias a Google Earth

Googel Earth

Giza es famosa mundialmente por albergar, en la meseta de Giza, las tres grandes pirámides de la dinastía IV. Pocos lugares en el mundo cuentan con tantos descubrimientos arqueológicos, gracias a los que la comunidad científica ha podido estudiar un poco más el Imperio Antiguo de Egipto.

Lo cierto es que Giza sorprende constantemente con nuevos descubrimientos. Lugares concretos que han pasado desapercibidos durante siglos y que poco a poco despiertan de su letargo para mostrar al mundo nuevas maravillas.

Recientemente, un equipo de científicos estadounidenses encabezados por Ángela Micol, ha descubierto el emplazamiento en el que podrían haber existido dos pirámides. Una de ellas triplicaría el tamaño de la pirámide de Giza. El resultado del estudio surge tras casi una década de observación, en la que la herramienta de Google Earth ha contado con un protagonismo crucial.

Los investigadores se dieron cuenta de que a unos 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum se presentaba un montículo con una parte superior excesivamente plana y una forma triangular que podría estar erosionada por el tiempo. El otro descubrimiento estaría 144 kilómetros al norte, una figura de cuatro lados que al ser vista desde arriba cuenta con una forma piramidal.

Como destacábamos, una de estas formaciones habría sido incluso más grande que la Gran Pirámide de Giza, con un ancho de 189 metros. Este descubrimiento es bastante importante, pues la mayoría de las pirámides que conocemos a día de hoy fueron construidas alrededor de El Cairo, estando estas dos mucho más al sur.

A pesar de que este es el inicio de una segunda fase de investigación, todo parece apuntar a que el equipo estadounidense estaría a las puertas de un nuevo descubrimiento. Será cuestión de esperar y ver como prosiguen los trabajos de investigación, que seguro tendrán como resultados datos de su origen y una explicación de su ubicación.

Foto vía: Google Earth

Imprimir

Categorias: Antiguas ciudades, Curiosidades de Egipto, Turismo en Egipto



Deja tu comentario