Disfrutar de cruceros por Egipto

lago-nasser_crucero

Si nuestro próximo destino de viaje es Egipto y además somos unos enamorados de los cruceros, estamos de suerte; y es que en Egipto podemos encontrar varias rutas de cruceros que recorrerán los tesoros más ocultos del Antiguo Egipto.

Por un lado tenemos la ruta más conocida y demandada, aquella que cruza el Nilo descubriendo los encantos de esta milenaria civilización, los egipcios, desde Asuán hasta Luxor.

Normalmente estos recorridos suelen durar de 3 a 7 noches, aunque evidentemente hay muchísima variedad y oferta en cuanto a eso se refiere.

Estos cruceros fluviales, perfectamente adaptados para el turismo con todos los servicios necesarios, recorrerán Asuán mostrando al turista lugares como la Presa Alta, el obelisco inacabado o el Templo de Filae. Además, dependiendo de si este puerto es el primero o el último, también podremos tomar excursiones a la Isla botánica de Kitchener, la Isla Elefantina o las Tumbas de los Nobles de Asuán.

Normalmente suelen parar en Kom Ombo, para poder visitar el templo de Kom Ombo, un extraño templo doble construido durante la Dinastía Ptolemaica.

También es frecuente una parada en Edfu para visitar el templo de Edfu, el segundo más grande de Egipto y uno de los mejores conservados.

Pasaremos también por Esna, con el fin de visitar el templo de Khnum

Finalmente, estos cruceros suelen terminar en Luxor. Ahí las visitas se disparan. Todas son interesantes. Desde la visita a los Valles de los Reyes, la del Valle de las Reinas, el Templo de Hatshepsut o el templo de Medina Abu.

A pesar de que esta travesía (con algunas variaciones) puede ser la más demandada, lo cierto es que en Egipto también tendremos la oportunidad de realizar un crucero, o minicrucero, por el Lago Nasser. Este es un lago artificial que se creó en la cuenca media del río Nilo, al sur de Egipto extendiéndose hasta la frontera con Sudán.

En este lago las embarcaciones no son muchas, por lo que el recorrido será tranquilo, pudiendo disfrutar de un delicioso espectáculo visual. Exsiten cuatro zonas principales para visitar, Kalabsha, Wadi as Subua, Amada y Abu Simbel, lugares en los que encontraremos los templos de la antigua Nubia.

Más información en:

Foto vía: egiptoviajes.org

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Edfu, Esna, Luxor



Deja tu comentario