Cuatro días en El Cairo

El Cairo

Si tenemos pensado viajar próximamente a El Cairo, nos vendrá bien buscar un poco de información sobre este lugar. Ya no sólo sobre su historia, también sobre los lugares a los que podemos acceder dentro de la ciudad y en los alrededores.

Hoy os proponemos una ruta. Cuatro completos días en los que el turista disfrutará de las maravillas de esta ciudad, entre otras.

Durante el primer día, podemos hacer una ruta por la ciudad de Giza.  Allí visitaremos monumentos de la talla de la Pirámide de Keops, Kefrén y Micerinos, así como la Gran Esfinge.

Tras estas visitas podremos adentrarnos en el mundo del Museo Egipcio, uno de los museos más importantes del país y del mundo, con más de 120.000 objetos del antiguo Egipto.

Sera necesario también adentraremos en la Ciudadela de Salah El Din donde veremos la impresionante Mezquita de Alabastro de Mohamed Ali. La ciudadela fue el refugio de los gobernantes desde Saladino hasta Mehmet Alí. Creada en 1176, sería ampliada con posterioridad en varias ocasiones.

El final del día será perfecto para visitar el Bazar Khan El Khalili, uno de los más grandes y con más historia de todo Oriente Medio. Cierra bastante tarde, así que tendremos tiempo más que de sobra para visitarlo entero, sus calles estrechas, sus miles de tiendas artesanales y ese olor tan característico que lo envuelve todo.

El segundo día podemos emplearlo en visitar los tesoros más ocultos de la ciudad de El Cairo.

Nuestra visita puede comenzar con el Museo Gayer-Anderson. Este rincón da cobijo a una enorme colección de artículos como muebles y objetos de arte de diferentes partes del mundo.

Si lo preferimos podemos recrearnos con la visión de la mezquita más antigua de El Cairo, la Mezquita de Ibn Tulum. Está a pocos pasos del museo por lo que no nos costará mucho trabajo llegar.

Al observar la antigua fortificación de la ciudad, descubriremos rincones como las puertas de Bab Al-Futuh y Bab-al-Nasr. Parte del amrazón del siglo XI que envolvía El Cairo.

Elementos como la Mezquita de Sultan Al Mu´yyad o la Torre de El Cairo podrían ser la guinda a un día perfecto. La segunda opción nos mostrará una monumental torre de 187 metros de altura, con una vista única por encima de la ciudad. Sin lugar a dudas es el mejor rincón para ver una puesta de sol en la ciudad.

El cuarto día estará destinado a ver las ciudades de Dahshur, Memphis, Sakkara.

En Dahschur encontraremos una necrópolis en la que descansa una pirámide extraña, la Pirámide Roja; en Memphis disfrutaremos de unas magníficas ruinas de dinastías pasadas, como las estatuas del faraón Ramsés II y la Esfinge de Alabastro. Por último, en Sakkara visitaremos lugares como sus pirámides (la escalonada de Zoser es imprescindible) o las monumentales mastabas.

El último día estará destinado a visitar El Cairo Copto. Resquicio de los coptos del siglo IV. En la parte más antigua de la ciudad, podemos observar numerosas iglesias en las que aun se sigue el rito copto. Entre ellas destacan la Iglesia de Santa María, siglo IV; la iglesia de San Sergio, siglo V; o la iglesia monasterio de San Jorge.

En otro orden también podremos ver la sinagoga Ben-Ezra o el Museo Copto, en el que se guardan os manuscritos de Nag Hammadi.

Aunque hacer una exploración exhaustiva de la ciudad y de sus alrededores podría costarnos semanas, lo cierto es como vemos, 4 días dan para mucho.

Otros enlaces de interés:

Foto 1 vía: María Isabel Capiello

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: El Cairo




Comments are closed.