Wikala de al-Ghouri en El Cairo

Wikala de al-Ghouri en El Cairo

Nos vamos a El Cairo, esta preciosa ciudad que tanto nos gusta, plagada de elementos históricos, de lugares mágicos y de cultura, mucha cultura. En concreto hoy queremos visitar un elemento bastante interesante, se trata de la Wikala de al-Ghouri.

Para que nos entendamos, Wikala es el término que se le solía dar a una especie de establecimientos para comerciantes. En ellos, dichos comerciantes podían alojarse mientras estaban de viaje. Por un lado, los animales eran alojados en los pisos inferiores, o cuadras, mientras que los mercaderes hacían negocios con los clientes en el patio. Las plantas superiores del edificio estaban destinadas a las habitaciones en las que los mercaderes se alojarían durante su estancia en la ciudad.

Evidentemente, en una ciudad tan importante como El Cairo, había más de una Wikala. No obstante, lo cierto es que la de Al-Ghouri es la mejor conservado de todas ellas. Además, en la actualidad, el fantástico edificio ha sido completamente reciclado para el uso de artistas contemporáneos y otros menesteres.

Fue construido en 1504, durante la dinastía de los mamelucos. En concreto sería creada por el sultán Qunsuwa El-Ghuri, y en aquel momento fue bastante famosa por la gran cantidad de mercaderes con especias que se solían alojar y comerciar allí.

Ubicada en Sharia Muhamad Abduh, está muy cerca del fabuloso complejo de Al-Ghouri, una mezquita-madraza y un mausoleo. Destaca por su precioso exterior, con unas puertas enormes de maderas y pequeñas ventanas colgando de la segunda planta.

En la actualidad, este lugar es empleado por artistas. Las plantas superiores son estudios, los establos con pequeñas tiendas y el patio es empleado como teatro al aire libre y sala de conciertos.

Además, cabe destacar que hoy por hoy cuenta con mucha fama por ser allí donde se realiza el espectáculo de Derviches más famoso de toda la ciudad, una danza turca que llegó a Egipto durante la ocupación del Imperio Otomano.

El horario de apertura es de 8 de la mañana a 12 de la noche todos los días de la semana.

Otros lugares de interés en El Cairo:

Foto vía:Essiracab

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: El Cairo



Deja tu comentario