El-Mahalla El Kubra, muy cerca de El Cairo

El-Mehalla_El-Kopra

El-Mahalla El Kubra es la ciudad con mayor población de toda la gobernación de Gharbia. Está situada a tan sólo 60 kilómetros de El Cairo, por tanto, es un punto interesante para realizar alguna que otra excursión en nuestra estancia en esta gran ciudad egipcia.

El-Mahalla El Kubra es muy conocida en el país por su gran industria textil. En ella encontraríamos la gran fábrica de Misr Spinning &Weaving Company, que da trabajo aproximadamente a unos 27.000 empleados.

No obstante, cabe destacar que este lugar cuenta además con otra serie de encantos; y es que en El-Mahalla El Kubra, podemos ver una enorme cantidad de templo, repartidos entre mezquitas, iglesias cristianas y sinagogas.

Entre las mezquitas podemos destacar la Mezquita Omari, o la Mezquita Mutawalli. Esta segunda es una de las más antiguas de toda la ciudad, además de ser considerada como la más tradicional de todas.

El número es realmente elevado, contando con otros lugares como la Mezquita Abed Rabbo Sharnoubi, la Mezquita Mohammed Mahgoub, la del Prince mezquita Bali, la Abu Fadl o la Abu Hassan Abbas.

Aunque el número de estos templos musulmanes es realmente extenso, también tendremos oportunidad de contar con templos cristianos. En este punto hay que destacar la Catedral de San Jorge, en la zona Sndfa, que es la iglesia más antigua de toda la ciudad.

En otro orden también es necesario visitar otros templos cristianos como la Iglesia de San Antonio y Georgios Mártir, Iglesia de San Demiana o la iglesia del Arcángel Miguel.

En cuanto a los templos judíos, en Mahalla también hay representación de los mismos. Por un lado tenemos la Sinagoga, que sería construida antes de la llegada del Islam. Por otro, contaríamos con las tumbas judías en la primera calle de la República, que poco a poco se iría convirtiendo en un cementerio católico.

Entre las diferentes obras civiles, disfrutaremos de la Torre del Reloj. Rodeada de chimeneas industriales, este elemento, construido por los ingleses, cuenta con una altura de más de 100 metros. En las inmediaciones, disfrutaremos también de unos preciosos jardines, ideales para pasear.

Además también encontramos el el famoso estadio e Mahalla, la biblioteca o el edificio del hospital antiguo de Mahalla.

Estas son algunas de las muestras de que El-Mahalla El Kubra cuenta con motivos suficientes para ser señalado en nuestro mapa de ruta.

Foto vía: SallahElDeen

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antiguas ciudades, Egipto



Deja tu comentario