Cinco de los mas bellos templos de Egipto

Luxor07(js)

Egipto es historia. Cada piedra, cada edificio, si apuramos, cada grano de arena, nos habla. En su conjunto, la tierra de Egipto es leyenda. Un tesoro que se perfila como el destino ideal para millones de turistas al año.

Sus templos y pirámides son alabados por su perfección. Una perfección que parece casi mágica, teniendo en cuenta el origen y las herramientas rudimentarias con las que se construyeron.

Hoy queremos hacer un repaso de los que, a nuestro parecer, podrían ser los 5 templos más bellos de esta hermosa tierra del Nilo.

  • Templo de Luxor

Es quizá uno de los más famosos. Situado a orillas del Nilo, en lo que sería la antigua ciudad de Tebas, sería levantado en el año 1.400 a.C, coincidiendo con el Imperio Nuevo.

Sus majestuosas proporciones están dedicadas a Amón, dios del viento. Además, el templo estaba conectado con el templo de Karnak por un recorrido en el que unas 600 esfinges marcaban nuestra ruta.

Actualmente, por desgracia, sólo se puede ver el inicio de esta descomunal avenida en las puertas de entrada de cada templo. No obstante, sigue siendo igual de impresionante.

Más información en: El templo de Luxor: su dimensión sagrada

  • Templos de Abu Simbel

Los templos de Abu Simbel fueron tallados, virtuosamente, en la ladera de la montaña. Sería aproximadamente en el siglo XIII a.C, con el reinado del faraón Ramsés el Grande, cuando este monarca decidió crearlos en honor a su propia persona y su reina Nefertari.

La construcción de estos templos tardaría, aproximadamente, 20 años. Con el paso de los siglos, quedaría sepultado por la arena, siendo estos descubiertos parcialmente en 1813 y completamente en 1817.

Más información en: Abu Simbel y sus templos

  • Templo de Kom Ombo

Este hermoso templo se sitúa en una duna muy alta con vistas al Nilo. Es otro de los grandes templos de Egipto, marcándose como un templo doble inusual, construido en la dinastía ptolemaica.

El templo, al ser en realidad dos en uno, cuenta con dos entradas, dos salas hipóstilas y dos santuarios, entre otros.

En su interior podremos observar elementos tan interesantes como las momias de cocodrilos.

Más información en: El Templo de Kom Ombo, las dos caras de la divinidad

  • Templo de Hatshepsut

Este hermoso templo, también llamado el templo de Deir el-Bahari, está situado en el Valle Deir el-Bahari, construido directamente en la roca.

Está dedicado a Hatshepsut, la única mujer que reinó Egipto durante un largo periodo. Aunque era ella a quien estaba dedicada el templo, lo cierto es que no encontraremos restos que hagan honor a su persona, pues su hermano, Tutmosis III, borraría todo su rastro cuando le arrebató el trono.

Más información en:  El templo de la reina Hatshepsut, en Deir el-Bahari

  • Templos funerario de Ramsés III

En la ribera occidental de Luxor, encontramos el templo funerario de Ramsés III. Sus dimensiones impresionan, posee unos ciento cincuenta metros de longitud y lo cierto es que está muy bien conservado.

Foto vía:  egiptoaromaalbum

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Kom Ombo, Luxor



Deja tu comentario