Berenjenas con vinagre y ajo al estilo egipcio

berenjenas2

La gastronomía de Egipto es realmente variada, debido principalmente a su estratégica situación geográfica como puente entre la cocina mediterránea y la cocina africana. Hoy queremos traeros un delicioso plato, bastante consumido en los hogares de los egipcios, debido, principalmente, a que todos sus ingredientes resultan económicos.

Hay que recordar que los antiguos egipcios eran famosos por usar en la elaboración de sus platos gran cantidad de ajo, así como cebolla. Precisamente el ajo es uno de los condimentos de esta receta, las berenjenas con vinagre y ajo.

Este plato es muy representativo del pueblo egipcio, además, es muy sencillo de hacer, por lo que podemos practicarlo en casa sin problemas y ofrecerlo a nuestros invitados en alguna velada especial.

  • Ingredientes:

– ½ kilo de berenjenas negras

– 6 dientes de ajo

– 3 cucharadas grandes de vinagre

aceite suficiente para freír.

  • Preparación de las berenjenas con vinagre y ajo al estilo egipcio

Lo primero que debemos hacer es pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas, ni demasiado finas ni demasiado gruesas. Una vez las tengamos todas cortadas, procederemos a echarle sal y dejarlas en un escurridor. De esta forma, la propia berenjena expulsará parte de su agua (dejarlas así durante aproximadamente media hora).

Una vez expulsen el agua, tendremos que freírlas en aceite abundante y muy caliente. Es importante que esté caliente, pues de otra forma podría reblandecerlas. Cuando las saquemos, no nos olvidemos de colocarlas encima de un papel para que el mismo pueda absorber todo el aceite que sobra. Reservamos todas las berenjenas fritas.

A continuación, tendremos que freír el ajo previamente machacado hasta que quede dorado. Después lo quitaremos del fuego y añadiremos inmediatamente el vinagre. Esta extraña salsa será la que echaremos sobre las berenjenas y la que dará el particular sabor al plato.

Tras hacer esto, nuestras berenjenas con vinagre y ajo al estilo egipcio están listas para ser servidas.

Otros enlaces de interés:

Foto Vía: jlastras

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia en Egipto



Deja tu comentario