El Gran Museo Egipcio saldrá adelante con donaciones

GrandEgyptianMuseum

Las obras del Gran Museo Egipcio comenzaron en marzo de 2012. Emplazadas a unos cuantos cientos de metros de las Pirámides de Giza, se estimó una financiación de unos 792 millones de dólares, 400 de ellos entregados como préstamo por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (Jica).

El Gran Museo Egipcio, o “La cuarta pirámide egipcia”, como se denominó en la fase inicial del proyecto, acogerá nada más y nada menos que 100.000 piezas de antigüedades del país, alojadas en una superficie de más de 90.000 metros cuadrados. Será el museo más importante de todo Egipto. Un lugar en el que podremos comprender, de la manera más cercana posible, la historia de este país y los secretos de sus civilizaciones.

Este lugar ansía convertirse en el museo arqueológico más grande de todo el mundo. Sin lugar a dudas, un record bastante ambicioso.

La última fase, la actual, ha tenido que tirar de otro tipo de donativos; y es que al parecer, Egipto pedirá a los turistas que donen al menos un dólar por cada una de las noches que pasen en el país. Sólo así, el Gran Museo Egipcio podrá cumplir los plazos, y comenzar las visitas tras la inauguración en marzo de 2015.

La decisión entró en vigor a principios de abril, después de que el Ministerio de Estados para los Asuntos de Antigüedades firmara un acuerdo con el Ministerio de Turismo así como los representantes de las cadenas hoteleras del país. Este acuerdo durará unos 4 años, y será vista como una campaña de donaciones.

Los hoteles deberán facturar un dólar adicional en cada una de las facturas que hagan a sus clientes. Eso sí, dichos incrementos de las facturas deberán informarse siempre a los clientes, pues no tiene carácter obligatorio. Cualquier persona podrá negarse a pagarlo.

El Ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, aseguraba que el Gobierno egipcio se vio en la obligación de pedir estos donativos debido a la crítica regresión de la financiación dirigida a proyectos de antigüedades y museos.

Foto vía: arup

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Egipto, Turismo en Egipto



Deja tu comentario