Las cuatro ciudades más turísticas de Egipto

Luxor

Egipto es tan amplio como interesante. En toda su geografía podemos encontrar retales de su historia. Lugares interesantes llenos de monumentos, museos, pirámides y templos entre otros. No obstante, siendo tan grande, siempre viene bien conocer cuáles son las ciudades más turísticas de Egipto.

  • El Cairo

Es la capital de Egipto, algo que ya le confiere de por sí importancia. En ella viven unos 20 millones de habitantes, lo cual la convierte en la ciudad más poblada de África.

Lo cierto es que es una ciudad bastante grande, donde las aglomeraciones y el caos son frecuentes. Un choque total de culturas en el que además podremos disfrutar de monumentos como las famosas Pirámides de Giza, la Esfinge, el Museo Egipcio de El Cairo, la Ciudadela o las pirámides de Menfis y Sakkara.

Más información en: De visita por la ciudad de El Cairo

  • Asuán

Esta mítica ciudad se sitúa en el sur de Egipto, concretamente en la primera catarata del Nilo, a unos mil kilómetros de la capital del país. Aunque su situación esté lejos de El Cairo, lo cierto es que es uno de los destinos más turísticos del país; y es que aquí la historia se puede palpar en cada una de sus calles.

Las visitas interesantes son muchísimas, destacando lugares como el Museo de Núbia, el cementerio musulmán, el sarcófago grecorromano y el coloso inacabado o los Jardines de la Fira. Además, en la otra orilla del río Nilo encontramos el Mausoleo de Aga Khan, la Tumba de la Princesa o el Monasterio de San Simón.

Por último, si visitamos la ciudad, no debemos perdernos la oportunidad de acercarnos a la isla Elefantina, que queda justo en frente de la ciudad, en pleno cauce del río. Aquí, encontraremos restos arqueológicos como el Templo al dios Knum, el Templo Heqa-ib, la pequeña Pirámide de Elefantina o el Nilómetro.

Más información en: Viaje a Asuán, guía de Turismo

  • Lúxor

Si existe una ciudad favorita por los turistas, desde luego Lúxor tendría muchísimas posibilidades de alzarse con tal título; y es que en esta ciudad, a unos 700 kilómetros de El Cairo, se concentran el mayor número de monumentos de Egipto.

Es una ciudad pequeñita, manejable. No obstante, el gran número de lugares turísticos nos obligará a quedarnos un par de días en ella.

Visitaremos pues templos como el de Lúxor o el de Karnak, el imponente Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas o los colosos de Memnón.

Más información en: Viaje a Luxor, guía de turismo

  • Alejandría

La elegante y magnífica Alejandría, fue fundada por el mismísimo Alejandro Magno allá por el año 322 a.C. Este lugar que hoy podemos visitar en Egipto, se levantó en su día como el centro cultural más importante del mundo antiguo. Así pues, si viajamos hasta aquí, tendremos que prepararnos para rutas llenas de cantidades ingentes de historia en estado puro.

¿Qué podemos ver en Alejandría? La lista es interminable. Podemos visitar la réplica del mítico faro de Alejandría, la columna o pilar de Pompeyo, el Cesareum, el Serapeo, las Tumbas de Anfushi y El Shatby, mezquitas como la de Abbu El Mursi o Terbana, iglesias ortodoxas como La Anunciación y el Swesrian o iglesias católicas como la de Santa Catalina o la de San Marcos.

Además, tampoco nos podemos perder el Museo Grecorromano, el Museo de Alejandría o el hermoso Palacio Montazah y sus jardines de estilo europeo.

Más información en: Viaje a Alejandría, guía de turismo

Foto vía: Blueshade

Imprimir

Categorias: Alejandria, Asuan, Egipto, Luxor



Deja tu comentario