Información sobre el aeropuerto internacional de Luxor

Aeropuerto de Luxor

Si viajamos hasta Egipto en avión, una de las opciones más atractivas es el Aeropuerto Internacional de Luxor. A 6 km de la ciudad, cuenta con bastantes rutas con aerolíneas charter, debido principalmente a las posibilidades turísticas de sus inmediaciones, como las visitas al Nilo o al Valle de los Reyes.

Podemos decir que tras el aeropuerto de El Cairo, éste es el más importante del país, o por lo menos uno de los más transitados. Por este motivo, fue totalmente renovado en 2005, con el fin de dar un mejor servicio a los turistas y poder atender a un creciente nivel de viajeros.

Sus pistas, con más de 3.000 metros de longitud, cuentan con un estado realmente bueno. Este también es uno de los motivos por los que cuenta con tantas rutas con aerolíneas tanto de este como de otros continentes.

En la remodelación de 2005, las instalaciones cambiaron completamente. Fueron incluidos 48 mostradores de facturación, 8 puertas de embarque y hasta 5 puestos de reclamaciones de equipaje. Además, también se incluyó una oficina de correos, un banco, una oficina de cambio de divisas, máquinas de cambio automático y puestos de información turística.

En cuanto al resto de servicios, las largas esperas en el aeropuerto de Luxor no serán problema; pues lo cierto es que cuenta con un buen arsenal de cafeterías y restaurantes, en los que poder probar platos típicos u otro tipo de cocina internacional.

Además, el aeropuerto también cuenta con las típicas tiendas duty free, así como kioscos o perfumerías, ideales para comprar regalos de última hora.

Podemos acceder a los núcleos urbanos más cercanos tomando un taxi. La parada está nada más salir de la terminal y el tiempo aproximado hasta Luxor es de unos 15 minutos. En este punto tenemos que tener cuidado, pues tan sólo debemos fiarnos de los vehículos oficiales.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  paisdelnilo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Egipto, Luxor, Turismo en Egipto



Deja tu comentario