Pescado frito a la egipcia

Pescado frito a la egipcia

Gracias a su ubicación geográfica, a caballo entre la gastronomía africana y la mediterránea, la cocina de Egipto es muy variada en cuanto a recetas, abarcando zonas fértiles, desérticas y costeras. Como contrapunto tenemos la influencia de la religión islámica, que prohíbe a sus fieles el uso de determinados productos como por ejemplo el cerdo .

El pescado frito a la egipcia es uno de los platos más populares de Egipto, además de ser uno de los más sencillos en cuanto a su preparación y sus ingredientes son de lo más común. Pese a su sencillez se trata de un plato delicioso y que no nos llevará mucho tiempo preparar.

Aquí tenéis la lista de ingredientes para 4 personas:

-1 kilo de pescado (a nuestro gusto) en trozos
-Sal
-Pimienta
-Comino molido
-3 dientes grandes de ajo
-Limón
-Aceite
-Harina

Modo de preparación del Pescado frito a la egipcia:

– En primer lugar lavamos el pescado y lo cortamos en filetes, por ser más sencillo a la hora de trabajar con él.

– En un mortero machacamos el ajo junto con el comino, la pimienta y la sal (al gusto), luego exprimimos un limón y añadimos su jugo a la mezcla.

– Agregamos esta mezcla al pescado y lo dejamos macerar en ella durante una media hora más o menos.

– Ahora ponemos aceite a calentar y rebozamos los trozos de pescado con harina. Antes de freírlos es importante comprobar que el aceite esté bien caliente. Cuando lo retiremos podemos poner el pescado sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

– Servir en una fuente o bandeja adornado con unas rodajitas de limón y un poco de perejil.

–  Normalmente se sirve acompañado con una guarnición de arroz blanco o también de ensalada de tahina o una ensalada sencilla (tomate, cebolla, lechuga y pepino), cortada en trocitos muy pequeños.

Foto vía: recetasdelujo

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Gastronomia en Egipto



Deja tu comentario