Ruta por los Oasis más bellos de Egipto

Oasis siwa

Cuando elegimos viajar por Egipto nos encontramos con un sinfín de rutas interesantes para recorrer, algo que puede complicarnos la elección de nuestra visita. Evidentemente, dicha elección dependerá muchísimo de nuestros gustos a la hora de realizar un viaje. Si queremos visitar algunos de los monumentos más espectaculares del país al mismo tiempo que disfrutamos de los paisajes más deslumbrantes de su geografía, sin duda alguna la ruta por los oasis más bellos de Egipto será una excelente opción.

Para realizar esta ruta, podemos aterrizar perfectamente en El Cairo. Así, durante una o dos jornadas podremos visitar algunos de los lugares más interesantes de esta ciudad, incluyendo la Gran Necrópolis de Guiza y las famosas pirámides de Queops, Quefrén y Micerinos. Asimismo, también tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los museos más importantes de Egipto, el Museo Egipcio de El Cairo.

Tras esta estancia podemos poner rumbo al Oasis de Siwa, ubicado entre la depresión de Qattara y el Gran Mar de Arena. Este hermoso oasis rodea la vieja Siwa Shali, la cual merece también una visita.

Si nos apetece, podemos permanecer un par de días en Siwa, dejándonos llevar por el estilo de vida tradicional y disfrutando de algunas atracciones de la talla del Templo del Oráculo de Amón, el Umm Ubeida o la necrópolis de Deybel Muta.

A menos de seis horas de Siwa encontraremos otro fantástico Oasis, el de Bahariya. Este oasis ha estado habitado desde épocas predinásticas y en su momento se posicionó como un importantísimo centro agrícola durante la época faraónica.

A menos de dos horas de nuestra última parada, podremos visitar uno de los desiertos más famosos de Egipto, el conocido como desierto blanco. Este lugar cuenta con un color blanco realmente llamativo, salpicado por grandes formaciones rocosas que han sido moldeadas por las frecuentes tormentas de arena. Sin duda una imagen para memorizar.

Antes de volver nuevamente a El Cairo, no podemos perder la oportunidad de visitar el hermosísimo Oasis de El Fayum.

En esta ruta tenemos aseguradas dos cosas, por un lado visitar algunos de los monumentos más destacados de todo el país, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad. Por otro, observar algunos de los paisajes más hermosos del territorio, pudiendo disfrutar de entornos a los que sin duda alguna no estamos acostumbrados.

Foto vía:  ahmedcarlos

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Egipto



Deja tu comentario