El museo Orabi en Zagazig

Museo Orabi en Zagazig

Zagazig, ubicada en el Bajo Egipto, es la capital de la gobernación de Sharkia. Esta ciudad, fundada en el año 1830 y emplazada a pocos kilómetros de la ciudad de los gatos o Bubastis, cuenta con un sinfín de atractivos turísticos que nos harán disfrutar de su historia y su cultura.

Destacamos, entre todos, el museo Orabi. Se trata de un museo ubicado en la casa natal del coronel Orabi. Una vivienda típica de la zona, encantadora, con dos plantas y construida con ladrillos de barro. Su estructura incluye un patio central rodeado de tres habitaciones. Además, cuenta con un larguísimo pasillo, un dormitorio, un baño y una cocina rural con un vistoso y antiguo horno de ladrillos de barro.

Como comentábamos, esta casa fue el lugar en el que nació y se crio el coronel Orabi. Este hombre fue un personaje realmente importante pues tanto él como su ejército se rebelaron contra Khedive Tawfiq por el aumento de la dominación europea en Egipto.

Si bien es cierto que este personaje se ha visto siempre como una especie de héroe para el país, su casa no siempre ha estado bien conservada; y es que el paso del tiempo hizo bastante mella en ella. Su deterioro obligó al gobierno, hace unos años, a invertir en ella.

Así, pudieron cambiarse las puertas de madera y restaurar parte de su fachada, pues algunas partes del techo se habían derrumbado. Esto pone de manifiesto el interés por parte de las autoridades egipcias por conservar los sitios históricos importantes para reactivar el turismo en ciertas zonas de la geografía del país.

Este museo alberga, entre otras cosas, los planes y las ilustraciones de las batallas en las que el coronel Orabi actuó. Además, también podemos observar una serie de objetos personales e incluso piezas arqueológicas interesantes encontradas en las inmediaciones de la ciudad.

Sin duda se trata de un lugar interesante al que debemos acudir si viajamos a esta ciudad del Bajo Egipto. Un reclamo turístico que nos explicará con detenimiento algunas de las etapas más importantes de la historia más reciente de Egipto; y es que no todo son pirámides y faraones en este país.

Otros enlaces de interés:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Zagazig



Deja tu comentario