Ashura, dulces egipcios con historia

ashura

Si de algo sabían los egipcios era de preparar deliciosos postres. El Ashura es uno de esos platos típicos de estas tierras que sin duda debemos probar durante nuestro viaje a Egipto.

Se trata de un plato bastante tradicional. Para empezar, hay que recordar que Ashura es el nombre de un acontecimiento del mundo islámico, el día en el que se conmemora el asesinato de Imám Hussein, nieto del profeta Mohammed. Durante este día se permanece en ayuno. Asimismo, cuando finaliza este acto de fe, la tradición es la de tomar un postre realmente delicioso y muy sencillo de preparar, el Ashura, una receta egipcia que se extendió como la pólvora por el Medio Oriente.

En la actualidad, este postre es bastante frecuente en las festividades más importantes. Asimismo, la receta ha traspasado las fronteras y llegado a infinidad de rincones del mundo.

Su preparación no es para nada compleja. Así pues, podemos intentar hacer nuestra propia versión y sorprender a alguien cuando venga a cenar a casa, sin olvidarnos de que es un imprescindible en nuestro próximo viaje a Egipto.

Ingredientes:

  • 4 vasos de azúcar
  • 2 vasos de trigo machacado
  • ½ vaso de maicena
  • Leche
  • Frutos secos
  • Granada desmenuzada

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es lavar correctamente el trigo machacado. Asimismo, tras este paso, debemos ponerlo en agua y dejarlo hervir. Una vez que el agua esté hirviendo, bajaremos la temperatura para que se cueza lentamente.

Es el momento de disolver la maicena en la leche y añadirle el azúcar. Una vez tengamos ligados estos ingredientes, debemos ir añadiendo el trigo poco a poco, removiéndolo bien hasta que obtenga cuerpo y quede completamente espeso.

Cuando esté lo suficientemente espeso, tomaremos la mezcla y la serviremos en platos o copas. Los cuencos son un buen recipiente para servir este plato también. Acto seguido colocaremos por encima todos los frutos secos (nueces, pasas, avellanas etc.). Además, también podemos añadirle frutos como la granada.

Antes de servirlo deberemos meter los recipientes en el frigorífico para que a la hora de degustar este delicioso plato esté completamente frío.

Otros platos de la gastronomía egipcia:

Para saber más sobre la gastronomía egipcia:

Foto vía: nick777

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Egipto, Gastronomia en Egipto



Deja tu comentario