Museo Umm Kulthum en la Isla Al-Roda

Museo Umm Kulthum

Aunque es evidente que un turista en Egipto espera empaparse de historia antigua, lo cierto es que este país cuenta con una vida cultural más reciente. Así, es posible disfrutar de otro tipo de arte en las calles de cualquiera de sus ciudades, por ejemplo en la isla Al-Roda, donde encontramos el Museo Umm Kulthum.

Para aquellos que no lo sepáis, Umm Kulthum, o lo que es lo mismo Fāṭima ʾIbrāhīm al-Baltāǧī,  fue una de las cantantes más importantes de Egipto de todos los tiempos.

Nació en 1898 y falleció en 1975 y podemos decir que además de Egipto, Umm Kulthum se convirtió en la cantante más reverenciada de todo el Mundo Árabe. Un auténtico fenómeno social de los años 50 y 60 que encandiló al público mundial siendo una de las estrellas más afamadas de la tierra; y es que su primer álbum consiguió vender nada más y nada menos que 200 millones de ejemplares.

Su legado musical es realmente importante; y es que a día de hoy, aun se siguen escuchando muchísimas de sus piezas. Una mujer que sería conocida como la Señora de la Canción Árabe o incluso como el Astro de Oriente, algo que demuestra que su gente, su pueblo, se sentía plenamente orgulloso de ella, de esta estrella internacional que brillaba con fuerza en el firmamento de los artistas musicales.

Así, si pasamos por esta ciudad y nos apetece conocer un poco más sobre esta figura tan importante del Mundo Árabe, no podemos perdernos el museo que le han dedicado. Un pequeño pero acogedor museo que cuenta con un sinfín de artículos relacionados en esta cantante. Podremos así ver fotografías antiguos u objetos que formaron parte de su día a día.

Cabe destacar que una vez al día se proyecta un cortometraje que nos habla sobre sus comienzos como artista, momento en el que la joven se veía obligada a actuar vestida de hombre.

En cuanto a la isla en sí, hay que destacar que es una pequeña isla situada a orillas del Nilo en el centro del El Cairo. Además de este lugar, también podremos visitar el Museo del Palacio Al-Manyal y los jardines.

Otros museos de interés:

También puedes leer cuanto hemos escrito sobre la capital egipcia en el siguiente enlace: turismo en El Cairo.

Foto vía: passthecurve

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: El Cairo



Deja tu comentario