Qué ver y hacer en el oasis de Bahariya

Bahariya

Egipto está plagado de lugares maravillosos como sus oasis. Así, encontramos lugares como el oasis de Bahariya, más conocido como el oasis del norte. Situado en el desierto occidental de Egipto, es un excelente lugar para sumergirnos en la parte más tradicional del país.

Está a unos 420 kilómetros de El Cairo, y cuenta con una extensión de unos 2.000 km cuadrados, aproximadamente. Muchos lo catalogan como un remanso de paz, un cielo abierto en medio de un marco incomparable de montañas negras de cuarzo. Un lugar único en el mundo que además cuenta con un sinfín de visitas; y es que aquí, además de belleza paisajística hay algunas ruinas y monumentos de interés.

Cabe destacar que el oasis fue habitado desde épocas predinásticas, momento en el que se convirtió en un potente e importante centro agrícola. Fue famoso por su vino en el Imperio Medio y en la dinastía XXVI el oasis floreció como un gran centro comercial. Desgraciadamente, la lucha entre griegos y romanos por el control del mismo, hizo que poco a poco cayera en declive.

Entre las ruinas más importantes encontramos el impresionante templo de Alejandro Magno, sin duda un lugar al que muchos querrán acudir, teniendo en cuenta la trayectoria de este gran personaje histórico.

Además, también podremos encontrar tumbas ptolemaicas pintadas, iglesias muy antiguas e incluso las conocidas como momias doradas, que se guardan orgullosamente en el museo Bawiti, ciudad principal del oasis.

En el Museo Bawati, o Museo de las momias de oro, encontramos una muestra de los descubrimientos de estas momias greco-romanas que fueron descubiertas en el oasis en el año 1996. Muchas de ellas estaban hermosamente decoradas, cubiertas con capa de oro, con máscaras pintadas y con joyas. Asimismo, lagunas estaban enterradas en sarcófagos de cerámica, mientras otras estaban simplemente envueltas en lino.

Además de todo esto, podremos disfrutar de partes paisajísticas como el Desierto Negro, uno de los primeros puertos turísticos de Egipto.

Podremos ascender a las montañas Bahariya, en las que disfrutaremos de las vistas más impresionantes sobre el oasis y las dunas.

Por último, si queremos disfrutar de un baño termal, no podemos dejar de ir a Bir Sigam, un manantial de aguas termales que ayuda a tratar el reumatismo y que está a tan sólo 7 km al este de Bahariya.

Fotos vía:  ehabweb

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bahariya




Comments are closed.