Mashi, delicioso arroz egipcio

egipto

La gastronomía egipcia destaca por aunar lo mejor de la gastronomía africana y mediterránea. Una combinación que da como resultado platos realmente deliciosos, sanos y llenos de historia; y es que en Egipto, la tradición en los fogones es realmente evidente, guardando con recelo recetas como el Mashi, un arroz con sabor a Egipto que nos sorprenderá por su sencillez.

El Mashi es uno de esos guisos emblemáticos que podemos encontrar en cualquier casa egipcia. Comida que las mujeres preparan por su sabor y sencillez. Podemos decir que es una variante de los arroces con fruta y frutos secos que se preparan en el norte de África, aportando un toque especial con la carne aderezada y con especias como canela o nuez moscada. Un plato lleno de aromas y texturas diferentes; y es que suele estar acompañado de hojas de parra, tomates, berenjenas o pimientos verdes. Si tenéis la oportunidad de probarlo en vuestra visita a Egipto, no lo dudéis ni un segundo.

Ingredientes

  • 600 gramos de arroz
  • 250 gramos de carne picada
  • 2 cucharadas de almendras
  • 2 cucharadas de piñones
  • 2 cucharadas de pistachos
  • 1 cucharada de postre de canela
  • 1 cucharada de postre de nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto

Para el acompañamiento, como hemos comentado, podemos servirlo con tomates, berenjenas o pimientos verdes, así como hojas de parras, a la plancha, horneadas o directamente crudos.

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer es freír los frutos secos. Lo haremos a juego muy lento en una sartén ancha con la ayuda de un buen chorro de aceite de oliva. Para que no se peguen tendremos que estar removiendo constantemente.

Una vez que observemos que están dorados, los retiramos y los ponemos sobre una fuente con un papel debajo para que pueda absorber el exceso de aceite.

Es momento de saltear a fuego medio la carne picada durante 5 minutos con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando comience a estar hecha, le agregaremos la canela y la nuez moscada, así como la pimienta negra y la sal.

Añadimos ahora agua (2 partes de agua por cada 1 de arroz). Llevamos a ebullición e incorporamos el arroz. Lo tapamos y dejamos que se cueza a fuego lento.

Una vez se evapore el agua el arroz estará en su punto. Será momento de añadir los piñones, almendras y pistachos tostados.

Otros enlaces de interés:

Si te atreves con la cocina de este país, aquí podrás encontrar otras recetas: Cocina de Egipto

Foto vía:  cocinatipo

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Gastronomia en Egipto



Comentarios (2)

  1. FANNY COLLDI dice:

    que delicioso plato felicitaciones egipto por tus bellas culturas y ex

Deja tu comentario