Información sobre el aeropuerto de Asuán

aerouperto asuan

El Aeropuerto de Asuán, o Aeropuerto de Daraw, es uno de los más importantes de Egipto en cuanto a vuelos domésticos se refiere. Está a 5 km de Asuán y podemos decir que es el principal aeropuerto en la parte sur del país, con una afluencia de más de 1 millón de pasajeros al año.

Las compañías que operan con este aeropuerto son, principalmente, EgyptAir, con conexiones hacia Abu Simbel, Cairo o Luxhor; EgyptAir Express, con rutas hacia Abu Simbel o el Cairo; o Thomson Airways, con rutas hacia Londres-Gatwick.

Mentiríamos si dijéramos que en infraestructuras es un aeropuerto grande a la altura de otros aeropuertos como el de El Cairo. No obstante, lo cierto es que el Aeropuerto de Asuán cuenta con un tamaño manejable y con todos los servicios necesarios para un lugar con tránsito de turistas internacionales. Así, encontramos un sinfín de servicios como cambio de divisas o incluso sedes bancarias para realizar operaciones, cajeros automáticos ATM, así como teléfonos públicos o internet.

Si hacemos escala aquí y tenemos hambre, tampoco será un problema, pues este aeropuerto cuenta con varios puestos de comida en su interior. Restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de comida rápida se ponen a disposición del pasajero pudiendo así dar un servicio óptimo durante nuestras horas de espera. Asimismo, después de comer podremos dar una vuelta por la tienda de souvenirs libre de impuestos, comprar el periódico o una revista para pasar el rato.

Los pasajeros que sufran algún tipo de discapacidad y requieran asistencia especial podrán coordinar el viaje con anticipación a través de su agencia y recibir la ayuda de un operario durante toda su estancia en el aeropuerto.

Asimismo, hay que destacar que aquellas personas que llegan al aeropuerto desde otros puntos y están interesados en alquilar un vehículo para moverse por el Sur de Egipto, podrán hacerlo sin problema, pues cuentan con espacios físicos de empresas de alquiler de coches como Hertz o Sixt, algo que nos facilitará las cosas enormemente.

Si por el contrario preferimos movernos en taxi, en la parte exterior del aeropuerto encontramos una parada llena de taxis que nos acercarán al centro de la ciudad en menos de 30 minutos.

Otros enlaces de interés

Foto vía:   spotteo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Asuan



Deja tu comentario