Aquarium Grotto Garden, jardín perdido en El Cairo

Aquarium Grotto Garden

Al pasear por El Cairo puede parecer que las zonas verdes escasean. Bien. Es cierto que en la actualidad es difícil encontrar jardines y parques, y que la mayoría están escondidos entre los edificios de una caótica ciudad. No obstante, hay que decir que El Cairo acumula una larga historia de parques y espacios verdes. Una ciudad que hace un siglo mostraba un lado mucho más natural y en el que encontrábamos lugares tan hermosos como el jardín que hoy nos ocupa, el Aquarium Grotto Garden.

Este lugar está emplazado en la isla de Zamalek, en el rio Nilo, en pleno centro de la ciudad, y lo cierto es que aunque pasa desapercibido para muchos, bien merece una vista; y es que se presenta como un auténtico oasis en mitad de la urbe. Un lugar relajante en el que poder pasear y alejarnos de los ruidos de la caótica ciudad de El Cairo.

Este jardín se construyó en el año 1867, y por aquel entonces, se trataba ce uno de los pocos jardines abiertos al público. Un lugar en el que se podían ver plantas exóticas de todo tipo y que también albergaba una amplia colección de peces y reptiles de África.

Fue a partir de 1900 cuando el jardín comenzó a cambiar. El capitán Stanley comenzó a construir acuarios en las viejas grutas naturales del jardín. Bonitos acuarios que se convirtieron en el hogar de una rara colección de peces africanos.

El jardín cuenta hoy por hoy con hermosas cuevas en las que una vez vivieron peces de lo más raros. Acuarios que por razones económicas dejaron de mantenerse y que hoy han secado sus aguas dando paso a un sobrecogedor paisaje lleno de rocas y pasadizos. Además, en algunas podemos encontrar aún restos de lo que un día fue este curioso acuario, y se están realizando muchos esfuerzos por recuperar parte de ese atractivo.

Encontramos lagos, puentes de terracota, cuevas sin acuarios pero con un ambiente realmente romántico y delicioso, e incluso una improvisada cafetería en la que poder disfrutar de un café mientras observamos la vida de este lugar.

Varios proyectos de rehabilitación han conseguido que este lugar se convierta en uno de los jardines favoritos de los habitantes de la ciudad. Un rincón fascinante en el que puedes sentirte alejado de la multitud disfrutando de un espacio verde único.

Otros enlaces relacionados de interés:

Foto vía: Hatem Moushir

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: El Cairo



Deja tu comentario