Qué hacer en Hurgada

Giftun

Hurgada se posiciona como uno de los núcleos turísticos de costa del Mar Rojo. Es por tanto una importantísima ciudad a la que llegan miles de turistas al año, ahora bien ¿qué se puede hacer en Hurgada? Lo cierto es que muchísimas cosas.

Es evidente que el sol y la playa formarán parte de nuestro día a día; y es que Hurgada es, ante todo, un destino costero en el que los resorts se abren paso. No obstante, también podremos realizar visitas turísticas disfrutando de lugares como la Mezquita de Riad Abdel Moneim, en Dahar. Este lugar fue, durante muchísimo tiempo, el símbolo absoluto de la ciudad, allá por el final de su construcción, en 1970.

También destacamos la Catedral de San Shenouda, un templo copto que se terminó en 2011 y que hasta el momento no había destacado más que por ser una pequeña iglesia.

Finalmente, también es necesario descubrir la mezquita de El Mina. Se trata de una construcción reciente que vio la luz en 2012. Una mezquita hermosa en el puerto deportivo de la ciudad y que se presenta como un excelente ejemplo de arquitectura árabe moderna. Sus dos minaretes se elevan sobre la ciudad, y los visitantes pueden acercarse a ella fuera de las horas de oración.

Aunque conocer los templos y entender otra cultura es interesante, también podemos dar rienda suelta a nuestra faceta más aventurera. Así, desde Hurgada se organizan excursiones diarias a lugares como la isla Giftun o la isla Mahmeya. Ambas en el mar rojo, suponen los mayores centros de buceo de la zona, pudiendo así sumergirnos y descubrir un mundo arrebatadoramente bello, lleno de colores y especies de lo más extrañas.

Si no queremos bucear con bombona, siempre podemos hacer buceo de superficie por el Mar Rojo, una experiencia también interesante.

En cuanto a las excursiones, es cierto que Hurgada queda lejos de otros lugares como El Cairo o Luxor. No obstante, no es problema para los touroperadores. Podemos, por ejemplo, realizar una excursión de un día a Luxor (a unas 4 horas de Hurgada), disfrutando así de las principales tumbas y sitios arqueológicos.

Asimismo, también existe la posibilidad de contratar una excursión a El Cairo en avión. Estas excursiones suelen durar también todo el día y nos permitirán descubrir lugares como las Pirámides de Guiza, la Ciudadela de Saladino y el Museo Egipcio.

También te interesará si vas por la zona:

Foto vía:  memphistours

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hurgada



Deja tu comentario