El Museo etnográfico de Dakhla

Oasis Dakhla

Dakhla es, sin lugar a dudas, uno de los oasis más hermosos de Egipto. Palmeras, hierba y pastos hacen que la belleza asombrosa de este lugar llame la atención de los turistas; y es que Dahkla es un auténtico tesoro verde en mitad del desierto, un paraíso que además de belleza paisajística tiene otros encantos como su museo etnográfico.

El Museo Etnográfico de Dakhla puede no impresionar por fuera. Se trata de un museo pequeño, con dimensiones reducidas y un exterior más bien sobrio. No obstante, el turista tan sólo tiene que cruzar el umbral de la puerta para darse cuenta de que está entrando en un lugar muy especial; y es que es justamente aquí donde lograremos entender un poco más la vida tradicional en este hermoso oasis. Un museo que nos contará con pelos y señales cómo es el día a día de los habitantes de Dakhla y la evolución que ha tenido el oasis a lo largo de la historia del mismo.

En el interior del museo nos espera el conservador, un personaje realmente amable que estará completamente entusiasmado con la idea de explicar al turista cualquier cuestión que le surja. Se trata de una visita totalmente recomendable para todos los que quieran aprender un poco más sobre la vida en esta parte del desierto.

Dentro del museo encontraremos una casa tradicional, de esas que cuentan con muros de adobe. La misma está dividida en áreas para hombres, mujeres y visitantes. En la casa, además de muchísima información, vamos a encontrar un sinfín de objetos. Viejas ropas bordadas a mano, cestos, joyería, antiguos objetos como lecheras o incluso un mortero de piel de cabra y un pilón para sal. A través de varias escenas construidas con figuritas de arcilla podremos aprender más sobre la vida cotidiana en Dakhla.

Cabe destacar que este museo sólo abre sus puertas cuando se solicita, es de entender, pues aunque este oasis es bastante frecuentado por los turistas, no siempre hay gente para visitarlo. Para ello, tendremos que dirigirnos a la oficina de información turística de Dakhla, que es la encargada de organizar las visitas para la gente que llega de fuera. Aun así, conviene saber que el horario de apertura en el que podremos concertar nuestra visita es de sábado a jueves de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Otros sitios de interés en Dakhla:

Foto vía: wikipedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Dakhla



Deja tu comentario