Qué hacer en El Cairo en 3 días

visitar las Pirámides de Gizeh

Tres días pueden ser más que suficientes para dejarse embriagar por la magia de El Cairo, la mayor ciudad del mundo árabe. Te ayudamos con un pequeño recorrido que te puede venir muy bien para tu próxima escapada a la capital de Egipto.

Primer día en El Cairo

Aunque el patrimonio cultural de esta ciudad es amplio, un día bastará para recorrer el centro histórico, que está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta ruta no puede faltar una visita al barrio copto, en la parte más antigua de la urbe. Allí, encontrarás, entre otros lugares:

– La iglesia de Santa María, el templo más antiguo de la ciudad construido en el siglo IV;

– la iglesia de San Sergio, construida sobre una cueva y lugar en el que se asegura se cobijó la Sagrada Familia;

– La sinagoga de Ben Ezra, la más antigua del país.

Tendrás también tiempo para adentrarte en la Ciudadela de El Cairo, una fortificación islámica medieval ubicada en la colina de Mokattam. Pasear por ella hará que te encuentres con edificios de la magnitud de:

– La Mezquita de Alabastro.

– La Mezquita de Mehmet Ali Pasha.

Segundo día en El Cairo

En tu segundo día puedes aprovechar para reservar una excursión de un día a las pirámides de Gizeh, Saqqqara, Dahshur y Menfis. Podrás visitar:

– La pirámide escalonada.

– El Templo del Valle.

– La gran esfinge.

– Las pirámides del Rey Senfru en Dahshur.

– O la ciudad más antigua del mundo, Menfis.

Puedes reservar este tour en:

Tercer día en El Cairo

Durante tu último día tienes la opción de escoger entre una excursión al Mar Rojo o a la ciudad de Alejandría.

– Si escoges la primera opción, podrás bañarte y relajarte en las playas de este apasionante mar lleno de vida. Quizá una inmersión sea suficiente para terminar de convencerte; y es que en el Mar Rojo hay 1.248 especies de peces de las cuales el 17% son endémicas.

Infórmate y reserva en:

– Si escoges la visita a Alejandría, podrás visitar lugares como las catacumbas romanas de Kom ash-Shuggafa, con sus 3 niveles de salas funerarias.

También el lugar en el que se ubicaba el faro de Alejandría, una de las Siete maravillas del mundo antiguo, o el Pilar de Pompeyo, el más grande del país.

Asimismo, podrás entrar en la Biblioteca nueva de Alejandría, que ostenta el cuarto rango más alto en las bibliotecas de todo el mundo.

Puedes reservar esta visita en:

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: El Cairo



Deja tu comentario