Visita guiada por El Cairo

Mehmet Ali Pasha

El Cairo es una ciudad impactante y con mucha vida; no hay que olvidar que estamos ante la ciudad más poblada de África, con casi 20 millones de habitantes. Es por este motivo que pasear entre sus calles para conocer sus más que recomendables monumentos, puede ser en ocasiones caótico. No obstante, merece la pena. Por otra parte, no podemos olvidar que El Cairo, o más concretamente su centro histórico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, por lo que son muchas las maravillas arquitectónicas que encontraremos allí.

Por ejemplo, puedes dejarte llevar por los atractivos de El Cairo más islámico o medieval, visitando así la ciudadela o mezquitas como la famosa Mezquita de Mehmet Ali Pasha, conocida como Mezquita de Alabastro. O puedes visitar el barrio copto, que es una de las zonas más antiguas de la ciudad, en el que puedes ver desde antiguas iglesias hasta sinagogas. Por cierto, si eres amante del Antiguo Egipto, no podrás resistirte a visitar el Museo Egipcio que se encuentra en la ciudad. Este museo cuenta con la mayor colección del mundo sobre el Antiguo Egipto, con más de 120.000 objetos.

Como ves, en esta ciudad hay muchísimo para visitar. No obstante, puede ser complicada por el nivel elevado de turistas, la gran población y el idioma. No sería mala idea, por tanto, contar con un guía en español que pueda acercarte a todos estos monumentos, evitando también que puedes encontrar problemas en las visitas. Es conveniente recordar que, aunque El Cairo es seguro, si nos pierdes podrías acabar en zonas poco recomendables para turistas despistados.

Una opción de lo más recomendable es contratar un tour organizado por el Cairo, uno que incluya entradas, guía en español y una visita por el centro histórico de la capital de Egipto. Te recomendamos, por ejemplo, el Tour por el Cairo al completo.

Ruta en español por El Cairo

Tras recogerte en tu hotel, con este tour pondrás rumbo a lugares como la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro. Además, también tendrás tiempo para perderte por el mercado más famoso de El Cairo, el mercado Jan-el-Jaili, pasea por sus laberínticas calles y compra algún recuerdo de tu viaje.

A la hora de comer, degustarás un menú plagado de sabores egipcios, a base de verduras, arroz y frutas.

El tour sigue por la tarde, reservando 3 horas para conocer el Museo Egipcio, con áreas tan impactantes como la del tesoro de Tutankhamón.

La parte final del recorrido se centra en el barrio copto, mostrándonos lugares como la Iglesia Colgante, la Sinagoga Ben Ezra o la Iglesia de San Sergio.

Puedes informarte y reservar en:

Si quieres seguir leyendo sobre qué ver en la ciudad:

Imagen: Jorge Láscar

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo por El Cairo



Deja tu comentario