Alejandría, Perla del Mediterráneo

Conocida como “La Perla del Mediterráneo”, fue fundada por Alejandro Magno aproximadamente 300 años A.C., se encuentra situada al norte de Egipto, en el Delta del Río Nilo, y se caracteriza por haber sido el centro cultural mas grande de la antigüedad.
Es una ciudad mediterránea y moderna, la segunda más grande de Egipto, la cual gracias al aporte de inmigrantes griegos e italianos se transformó rápidamente en una ciudad comercial y absolutamente cosmopolita. Completamente abierta al mar, caminar por la Corniche (Largo paseo que acompaña al Mediterráneo), y sentarse a tomar un café o un té de hibiscos frente a éste es solo un preámbulo de lo que nos espera en esta hermosa ciudad.

Alejandr�a


¿Qué visitar?

Las bellezas de Alejandría piden ser exploradas sin guía, al azar, empapándose de la atmósfera sin par de la ciudad y de las estupendas vistas que se encuentran por doquier.
Podremos encontrar antiguos yacimientos como las Tumbas de Anfushi, descubiertas entre los años 1901 y 1921, la cuales cuentan con una marcada mezcla entre el estilo griego y el egipcio. Con una mezcla aún mayor, combinando el estilo griego, el egipcio y el romano encontramos las Catacumbas de Kom ash-Shuqqafa (el-Shokafa), antiquísimo complejo funerario construido por los romanos 200 años antes de Cristo. Completamente excavado en la roca, es posible visitarlo todos los días de 9:00 a 16:00 hs. para disfrutar de uno de los lugares más imponentes que nos regala esta ciudad.

Un clásico que no se puede dejar pasar es la Biblioteca de Alejandría. Actualmente una nueva biblioteca reemplaza a la que fuera la más grande del mundo y también la más antigua. Con 2 museos y capacidad para albergar a 3500 visitantes, tiene una superficie de 70.000 m2, más de 500.000 volúmenes y cientos de miles de manuscritos. Es posible visitarla los lunes, miércoles, jueves y domingos de 11 a 19 horas o los viernes y sábados de 15 a 19 horas.

Por último recomendamos especialmente la Columna de Pompeyo, la cual, con 30 m. de alto y construida en granito rosado de Asuan, se cree que señala el lugar donde fuera enterrado el emperador Pompeyo. Puede ser visitada diariamente de 9 a 16 hs. y constituye el último vestigio de la antigua acrópolis.

Biblioteca de Alejandria


Hoteles y restaurantes

Alejandría dispone de una variada oferta de hoteles, desde los 4 y 5 estrellas para turistas, hasta preciosos hotelitos más pequeños que generalmente son visitados por familias egipcias y que por una fracción del precio de los anteriores permiten al viajero sentirse parte de la cultura del lugar.

La mayoría de los numerosos restaurantes de Alejandría, en verano, permanecen abiertos 24 hs. o abren a muy tempranas horas de la mañana, permitiendo el disfrute de ellos en todo momento. Deliciosos mariscos, postres típicos y el tradicional té de hibiscos complacerán a los paladares mas exigentes y serán un agregado más a lo maravilloso de este recorrido.

Imprimir

Categorias: Alejandria, Egipto, Turismo en Egipto




Deja tu comentario