Museos en Luxor

En la ciudad de Luxor se localiza uno de los más emblemáticos museos de Egipto. Cuenta con una colección pequeña de piezas de un valor imponderable, dispuestas magníficamente en las salas de un edificio moderno, a orillas del Nilo.

Luxor

Inaugurado en 1975, el Museo de Luxor exhibe una de las mejores muestras de antigüedades de Egipto. En la sala principal, dos de las maravillas que aguardan son la cabeza de la diosa vaca rescatada de la tumba de Tut-anj-amon, y una escultura de la cabeza de Amenhotep III, en granito rojo, de grandes proporciones. A la dinastía de éste último pertenece la doble estatua de calcita, del dios cocodrilo Sobek, que fue descubierta en el fondo de una zanja colmada de agua, en 1967.

Museo Luxor

En la planta superior, subiendo las escaleras, se encuentra una de las piezas más importantes del museo: una pared hecha de 283 ladrillos de arena pintada, correspondiente a una pared que pertenecía al ahora desmantelado templo de Karnak, construido por Amenhotep IV durante la Dinastía XVIII.
También destacan el ajuar de Tut-anj-amon, las estatuas de Akhenatón, las estatuas de Tutmosis III y dos sarcófagos de asombrosa belleza, con sus respectivas momias.

Museo Luxor

Sarcófago de Tut-anj-amon

Después de ingresar en el museo, del lado derecho, se encuentra una tienda de recuerdos que ofrece diversos y llamativos souvenirs. Nunca hay que olvidar la costumbre en Egipto: los precios deben ser negociados.

Museo Luxor

Sarcófago en el Museo de la Momificación

Junto al Museo de Luxor, se halla el Museo de la Momificación. Se trata de una institución con fines pedagógicos, que invita a una profundización en la historia y las bases religiosas sobre las que se asentaban los procesos mediante los cuales los antiguos egipcios despedían y conservaban a sus difuntos, preparándolos para el camino hacia una nueva vida.

Museo Luxor

Diosa Hathor, rescatada del Templo de Luxor, actualmente en el Museo de Luxor

Información práctica:

  • Precios: Museo de Luxor, 70 libras egipcias; Museo de la Momificación, 44 libras egipcias.
  • Horarios: Museo de Luxor, 9:00 a.m. a 01:00 p.m. y 05:00 p.m a 10:00 p.m.; Museo de la Momificación, 9:00 a.m. a 01:00 p.m. y 05:00 p.m a 07:30 p.m.

Imprimir

Categorias: Egipto, Historia de Egipto, Luxor, Turismo en Egipto, Turismo por Luxor



Deja tu comentario