El Templo de Karnak: un interior sagrado

El primer pilono –correspondiente a la primera muralla que rodea el conjunto de Karnak– da paso al primer patio, en el que se encuentran todas las estructuras originales en pie, excepto el Quiosco de Taharka. De él sólo queda una columna de las diez papiriformes que lo constituían.

Estatua de Ramsés II, Templo de Karnak, Egipto 

Ramsés II y su esposa, Bent-Anat, frente al Pilono II

A la izquierda se encuentra la Capilla tripartita de Seti II, destinada a las barcas sagradas. Como su nombre lo indica, está dividida en tres naves: la central albergaba la barca de Amón, la izquierda la barca de Mut y la derecha la de Jonsu. Frente a ella fue situada una esfinge con el rostro de Tut-anj-amon.

A la derecha, flanqueado por dos estatuas de quien le dio su nombre, se halla el Templo de Ramsés III. Podría describirse como un modelo a escala menor de su gran templo, situado en Medinet Habu.

Desde este patio se accede al exterior en el que fue instalado el museo al aire libre. Allí pueden contemplarse bloques pertenecientes al templo que cuentan con inscripciones de gran valor informativo. Además, se encuentran en el museo las capillas de Sesostris I, Amenhotep I, Amenhotep II y la Capilla Roja de Hatshepsut.

 Gran Sala Hipóstila, Templo de Karnak, Egipto

Gran Sala Hipóstila

Resulta soberbia la vista de la Gran Sala Hipóstila, a la que se accede directamente desde el exterior. Su parte central está conformada por dos hileras de seis columnas cada una, de 21 metros de alto, que delimitan un pasillo que coincide con el eje central del templo. A cada lado se erigen otras siete hileras de nueve columnas cada una, de 15 metros de altura. Esta constitución tan particular atribuyó a la sala el muy descriptivo nombre de “bosque de piedra”. Todas estas columnas representan los juncos que poblaban las aguas del Nun, de las que nace la colina primordial y toda vida en la tierra.

Por las noches, se realiza un espectáculo de luz y sonido que dota de una vida actualizada a las grandes murallas del templo de Karnak.

Información práctica sobre el templo de karnak

  • Horario: todos los días, de 6:00 a.m. a 06:30 p.m.
  • Entrada: 40 libras egipcias.

Información práctica sobre el museo al aire libre

  • Horario: todos los días, de 6:00 a.m. a 06:30 p.m.
  • Entrada: 10 libras egipcias

Información práctica sobre el espectáculo de luz y sonido

  • Horarios: en español, lunes y viernes a las 10:30 p.m.
  • Entrada: 33 libras egipcias.

Imprimir

Categorias: Egipto, Luxor, Turismo en Egipto, Turismo por Luxor




Deja tu comentario