Egipto, aguas curativas

Las antiguas tradiciones curativas de Egipto lo convierten en un lugar con siglos de experiencia en terapias de todo tipo. Sus medicinas naturales, los balnearios de aguas saladas y sulfúricas, sus fuentes termales y sus manantiales burbujeantes, combinados con masajes y baños de arena, son los ingredientes perfectos para un viaje de placer y relax, en el marco de los paisajes de conmovedora belleza que ofrece este país mágico.

 Spa egipto, relax, terapias

Célebre desde siempre por sus remedios antireumáticos, Asuán ofrece hoy terapias tradicionales nubias y terapias medioambientales, incluyendo baños de arena y masajes.

En el Nuevo Valle se puede disfrutar de manantiales de aguas calientes y burbujeantes. La temperatura natural de sus fuentes termales varía entre los 35 y los 45 grados, durante todo el año. Además de baños de arena, existe la posibilidad de probar hierbas medicinales tradicionales del lugar.

Marsa Alam y Safaga, famosa por las multitudes que en la antigüedad llegaban allí para combatir enfermedades cutáneas, como la soriasis, se encuentran en la costa del Mar Rojo. Su clima es perfecto para la inmersión en aguas ricas en minerales, con 35% más de sal que otros mares.

Old Helwan es también célebre por el tratamiento de enfermedades de la piel, y también de afecciones óseas, renales y respiratorias. Sus fuentes son conocidas por sus propiedades curativas desde hace muchos años. La alta temperatura y el carácter sulfúrico se combinan con la abundancia de arcilla natural de propiedades terapéuticas.

Oyoun Mossa y Hammam Pharaon cuentan con las aguas más sulfúricas el mundo. Su clima seco y templado es ideal para la recuperación y cura de todo tipo de dolores y molestias. El alto porcentaje de éxito los convierte en los más visitados del país.

Otros lugares de renombre son el Oasis de Siwa, Hamamat Cleopatra, Habal Takrour, el Oasis de Fayoum, Hurgada y Helwan.

Para más información: egypt.travel

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Asuan




Comentarios (1)

  1. maria martin dice:

    Por favor, necesito información sobre las terapias tradicionales nubias y terapias medioambientales, incluyendo baños de arena de Aswan.
    Atentamente,
    Maria

Deja tu comentario