Deportes acuaticos en Egipto

Además de los mares de arena que se extienden en el desierto hasta donde alcanza la vista, Egipto posee costas sobre el Mar Rojo y sobre el Mar Mediterráneo, y estos paisajes también son muy característicos. Las aguas cristalinas frecuentadas por delfines, las benévolas condiciones climáticas y el cálido sol que los egipcios alguna vez adoraron configuran un paisaje paradisíaco, ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos, incluso si no se es un iniciado.

Sharm el-Sheij, pen�nsula de sina�

Sharm el-Sheij, Península del Sinaí

Uno de los deportes más populares entre quienes visitan las costas de Egipto es la vela. Tanto en el Mar Rojo, como en el Mediterráneo y en la mayoría de los lagos de aguas saladas se puede disfrutar de los vientos favorables y sus tranquilas mareas. Hurgada y El Gouna son los destinos preferidos de la parte continental, y Sharm el-Sheij y Dahab reúnen la mayor cantidad de turistas en la Península del Sinaí. Abundan las escuelas de especialistas para quienes se atrevan a iniciarse en este deporte, y se alquilan locales en Sharm y los alrededores de Alejandría, sobre la costa Mediterránea.

El windsurf es también muy practicado en Egipto, que ofrece las condiciones ideales. Ras Sudr, a horas de El Cairo, es cada vez más visitado por sus condiciones climáticas estables y la frecuente presencia de delfines que se acercan a quienes se adentran en sus aguas. La Bahía de Masbat y la Playa de la Luna, en la península de Sinaí, son destinos destacables, así como Dahab y El Tur, en donde el buceo es también muy popular. Sobre el Mar Rojo, Safaga, Hurgada y la Bahía de Makadi son las preferidas.

Y para quien quiera disfrutar de las vistas bajo el mar, el snorkelling –o buceo de superficie– es una opción magnífica. Los coloridos arrecifes coralinos y los peces tropicales hacen del paisaje subacuático un verdadero espectáculo. Sobresalen por su particular belleza las costas del Mar Rojo, Sharm el-Sheij y Dahab en la Península del Sinaí, y Hurgada y El Gouna en la zona continental.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Egipto, Turismo en Egipto




Deja tu comentario