Safaga, sobre el Mar Rojo

Ubicada al sur de Egipto, Safaga es un pequeño puerto muy activo en el que embarcan los peregrinos que se dirigen a La Meca. En su sector norte, los hoteles con vista a la playa y el puerto deportivo son frecuentados por numerosos turistas; en la zona sur, la ciudad es más tradicional, y está repleta de pequeños comercios típicos de la región.

Buceo Safaga Mar Rojo

Safaga cuenta con veinte zonas que agrupan un total de 80 playas sobre el Mar Rojo, con formaciones coralinas y declives que son hogar de multicolores especies marinas de flora y fauna.

Tobia Arbaa –o los Siete Macizos– se encuentra al norte de la bahía de Safaga, y es famosa por las siete columnas coralinas que se erigen sobre el fondo arenoso de entre 12 y 15 metros de profundidad. Peces de cristal, gorgonias, alconios de todos los colores y rascacios voladores habitan sus aguas, además de picassos, paguaras, maripósas y emperadores.

Abu Alama, al sur de la bahía, es uno de los destinos míticos de Safaga. Es un arrecife ovalado de paredes abruptas, compuesto por dos extensas mesetas que constituyen dos metas diferentes para quienes practican buceo. Se recomienda zambullirse en la meseta norte por la mañana y en la meseta sur por la tarde, para observar el coral frambuesa y los tiburones de arrecife, las morenas y las rayas de motas azules. También es fácil encontrarse con tortugas que, aunque hoscas, se dejan observar a la distancia.

Abu Kifan, al sudeste de la bahía, es el arrecife más alejado de la zona de Safaga. Las corrientes provenientes del noreste traen consigo tiburones grises, tiburones de punta blanca, tiburones martillo y barracudas. El acceso a este sector se realiza solamente en condiciones meteorológicas benévolas, ya que la intensidad y el sentido de las corrientes varía con facilidad.

Foto Vía: redsea.gov.eg

Imprimir

Categorias: Egipto, Turismo en Egipto




Deja tu comentario