Corniche, paseo maritimo de Alejandria
El paseo marítimo de Alejandría, conocido como La Corniche, es una de las atracciones más impactantes de la ciudad. Allí, el turismo y los residentes locales configuran un espectáculo de peculiar colorido, que hace del viaje a Egipto una experiencia culturalmente enriquecedora.
La Corniche, uno de los mejores lugares para observar la caída del sol sobre el mar Mediterráneo, se extiende a lo largo de 25 kilómetros desde el Fuerte de Quaitbay, y limita la playa con la zona urbana de Alejandría. Culmina en la estación de ferrocarriles, al norte. Vendedores de comida y flores, familias y parejas paseando, hoteles y la Oficina de Turismo se conjugan sobre este paseo marítimo, que en los últimos años ha atraído la concurrencia de los habitantes alejandrinos.
Uno de los recuerdos más bellos y valiosos con los que uno puede regresar de un viaje a cualquier sitio del mundo es, sin duda, el descubrimiento y el contacto de culturas diversas, diferentes a la propia. Las playas son muy populares entre los egipcios de El Cairo por su arena fina, y constituyen un lugar de reunión de turistas y residentes locales, que se distinguen con facilidad ya que estos últimos se extienden al sol completamente vestidos.
Para evadir un poco las multitudes, se recomienda explorar los extremos este y oeste de La Corniche. Los jardines de Montazah, a los pies del palacio de Khedive Abbas, son más tranquilas, y ofrecen la posibilidad de recorrer el parque de 150 hectáreas que rodea el edificio, un lugar favorito de paseo para los alejandrinos. En su centro se encuentra la estatua dedicada a Saad Zaghlul, líder nacionalista de Alejandría. También se erige en este parque una estatua consagrada a Cleopatra.
En el lado opuesto del río se observa Kubbet el Hawa, la tumba de sheikh, coronando una colina que contiene tumbas excavadas en la piedra que datan de los reinos Antiguo y Medio.
Foto Vía corniche: planetware.com
Foto Vía playa: flickr.com

Categorias: Alejandria, Egipto, Turismo en Egipto